Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El colectivo #PosMeSaltoGdl libera los torniquetes en la estación Agua Azul

Se manifiestan en Macrobús contra aumento a tarifa de transporte

El colectivo #PosMeSaltoGdl libera los torniquetes en la estación Agua Azul

Por: EL INFORMADOR

Con gritos ''de no al aumento'', invitan a los usuarios a que no pagaran por utilizar el servicio.  /

Con gritos ''de no al aumento'', invitan a los usuarios a que no pagaran por utilizar el servicio. /

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2014).- Dos horas después de lo pactado, el grupo #PosMeSaltoGDL se manifestó en las estaciones Agua Azul y San Juan de Dios del Macrobús y también en la estación San Juan de Dios del Tren Ligero contra el aumento a la tarifa del transporte público. Alrededor de 20 personas de este colectivo y otros más que se sumaron conforme a la marcha tomaron las instalaciones de las estaciones e invitaron a los usuarios a brincarse los torniquetes y no pagar por el servicio.
 
La cita era originalmente a las 12 del mediodía, en el monumento a Juárez ubicado en la plaza del mismo nombre. Antes del inicio de la protesta, se pintaron algunas mantas y se hizo entrega de volantes informativos para convocar a más inconformes, aprovechando la concurrencia que asiste al tianguis cultural que se instala en ese lugar; sin embargo, el grupo que se conjuntó no fue mayor a 80 personas.
 
Para su protesta, se colocaron en ambos sentidos de cada estación, en donde con gritos y consignas hacían patente su inconformidad con la tarifa del transporte público; en medio de las protestas, señalaban a los usuarios que hoy no pagarían por el servicio de Macrobús, pues el servicio que era deficiente no valía el costo que ahora tiene.
 
En las estaciones que tomaron, la mayoría de los usuarios atendieron a la solicitud de no pagar el servicio y ante la mirada de los vigilantes, pasaron libremente y decidieron no aportar la cuota. Otros simplemente se quedaban mirando con curiosidad mientras otros pocos no hacían caso a la protesta y decidieron pagar el servicio.
 
Con gritos como "bríncate, bríncate" y "siete pesos, siete muertos" los inconformes continuaron con su manifestación en estas estaciones del transporte. En la estación San Juan de Dios del Tren Ligero, una señora se acercó al grupo de manifestantes y los felicitó por su causa, pues dijo, los bajos salarios no alcanzan a cubrir el costo que este servicio tiene y menos aún, como señaló, cuando éste no es de calidad.
 
Para saber
 
Vigilantes de la empresa de seguridad privada que están en las estaciones de Macrobús y del Tren Ligero recibieron la instrucción directa de Siteur para dar libre paso a los usuarios y no amedrentar a los manifestantes, lo que garantizó que este protesta se realizara de manera pacífica.
 
EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones