Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Llaman a los fieles a evitar el saludo de la Paz para evitar contagios

Arzobispado de Guadalajara tomará medidas para prevenir influenza

Llaman a los fieles a evitar el saludo de la Paz para evitar contagios

Por: EL INFORMADOR

El auxiliar del arzobispado, Miguel Romano Gómez, en conjunto con el director de Salud Pública de la SSJ,  Jorge Blackaller Ayala.  /

El auxiliar del arzobispado, Miguel Romano Gómez, en conjunto con el director de Salud Pública de la SSJ, Jorge Blackaller Ayala. /

GUADALAJARA, JALISCO (24/ENE/2014).- El Arzobispado de Guadalajara se une a la prevención contra el virus de la influenza, por lo que iniciará con ciertas medidas temporales a aplicarse de manera inmediata en las misas de este fin de semana.
 
Una de ellas es un llamado a los fieles que asistan a las iglesias, para que no den el saludo de la Paz con la mano, con el objetivo de evitar contagios.
 
"Durante la celebración de la eucaristía estar tranquilos pero a la hora del saludo de la paz, se omite el darse la mano, y si alguien quisiera, podría ser a quienes están a la izquierda o derecha, y que son personas conocidas que ustedes saben que no están enfermas", mencionó en rueda de prensa el obispo auxiliar del Arzobispado, Miguel Romano Gómez, en conjunto con el director de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco ( SSJ), Jorge Blackaller Ayala.
 
Anunció que ya se envió una circular a todas las parroquias, en donde se les pide que durante las misas se hable sobre las medidas preventivas de la influenza.
 
La circular también incluye que cada parroquia es responsable de colocar gel antibacterial en la entrada de las iglesias, para disminuir lo más posible los virus que las personas pudieran traer.
 
Además, el sacerdote mencionó que aquellas personas enfermas o que cuiden a algún paciente, así como las que tengan síntomas relacionados con influenza, quedan exentos de ir a misa.
 
Otra de las medidas a realizarse en las misas se hará al momento de la comunión, en donde lo recomendable es que el padre ponga la hostia en su mano izquierda, para que la persona la tome con la mano derecha y se la lleve a la boca personalmente.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones