Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Carlos Mercado Casillas acepta que no ha podido mejorar la percepción de seguridad

Guadalajara tiene una policía vieja

El comisario de Seguridad Pública, Carlos Mercado Casillas acepta que no ha podido mejorar la percepción de seguridad

Por: EL INFORMADOR

Entre quienes no aprobaron exámenes de control y confianza y próximos a jubilarse, los policías se vuelven mayores. ARCHIVO /

Entre quienes no aprobaron exámenes de control y confianza y próximos a jubilarse, los policías se vuelven mayores. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (23/ENERO/2014).- En las filas de la corporación policiaca del Ayuntamiento de Guadalajara hay 450 plazas libres que no han sido ocupadas. Y lo que es peor: a las bajas que reportan por los exámenes de control y confianza -que suman 150 efectivos menos- se añade el índice de personas en edad de jubilarse.

De acuerdo con el propio Secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Mercado Casillas, la edad promedio de los policías ronda los 39 años. Tienen 50 policías en lista de jubilación y además los que están en la academia "no es tan fácil incorporarlos".

Esta mañana el Alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, entregó más de 680 uniformes a los policías en un acto protocolario que se llevó a cabo en la base 7, de la zona Cruz del Sur. Ahí, el mismo titular de la dependencia aceptó que no se ha podido bajar la percepción de inseguridad entre los tapatíos.

Sin embargo, este 24 de enero prometió entregar números sobre cómo ha bajado el índice delictivo en algunas zonas.  

Ofrecen cambios en la colonia Americana


Este miércoles los vecinos de la colonia Americana se reunieron con los comandantes de la zona, para pedirles que aumenten el número de policías y que los rondines sean más efectivos. Ante esto, el comisario dijo que cambiarán los cuadrantes y la manera de operar.

"Son los mismos vecinos los que nos piden cambios, pero no sólo de seguridad, sino también que ayudemos con servicios: aseo público, recorte de arbolado, alumbrado público".

En lo que respecta a su área, el funcionario se comprometió a cubrir de diferente manera la manera de operar, sin descartar cambios en los mandos medios.

Sobre su futuro al frente de la organización, Mercado Casillas se dijo despreocupado por si tiene que entregar su renuncia, pues dijo que "nadie es indispensable", y que él hace su mejor esfuerzo para bajar los índices delictivos en la ciudad.


EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones