Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | José Carmelo Muñoz Fernández será el encargado de la dependencia

Zapopan presenta nuevo titular de Obras Públicas

José Carmelo Muñoz Fernández será el encargado de la dependencia. Deberá terminar con al menos 10 obras que están pendientes por culminar en el municipio

Por: EL INFORMADOR

Aquí, el alcalde Héctor Robles durante la presentación del nuevo director. Foto: @ZapopanGobierno. ESPECIAL /

Aquí, el alcalde Héctor Robles durante la presentación del nuevo director. Foto: @ZapopanGobierno. ESPECIAL /

ZAPOPAN, JALISCO (22/ENE/2014).- La dirección de Obras Públicas en el municipio de Zapopan ya tiene nuevo titular. Se trata de José Carmelo Muñoz Fernández, arquitecto con maestría en Arquitectura en Diseño Urbano y máster en Planeación Estratégica Urbana, Desarrollo Local y Buen Gobierno.
 
El nuevo funcionario ya había participado en la función pública, durante la gestión municipal de Arturo Zamora, en Zapopan, donde se desempeñó como subdirector de Planeación y Proyectos, informó el presidente zapopano, Héctor Robles Peiro, en rueda de prensa para la presentación oficial.
 
El último puesto de Muñoz Hernández fue en la Universidad de Guadalajara, donde trabajaba como gerente de Proyecto y Construcción, de julio de 2013 hasta esta semana.
 
En su currículum destaca la coordinación de proyectos importantes de obra como el Auditorio Telmex, la Biblioteca Pública del Estado, el Museo de las Artes, así como la remodelación de Plaza de las Américas y ampliación de la Unidad Basílica, ambas en Zapopan.
 
Robles Peiro señaló que Muñoz Hernández entra con una encomienda en particular: Terminar con al menos 10 obras que están pendientes por culminar en el municipio, entre las que se destacan el Nodo Vial Siglo XXI, el Centro Cultural Constitución, entre otras, así como proyectos de gran envergadura que vienen para Zapopan, como la Línea Tres del Tren Eléctrico.
 
"Viene, en primer lugar, a terminar las obras que están pendientes en Zapopan, más de 10 obras que por X o Y circunstancia no han terminado de consolidarse; viene con una visión muy clara de consolidar todos los proyectos de infraestructura vial y social que el municipio de Zapopan tendrá este año".
 
Por su parte, el director aseguró que el encargo principal del alcalde es que se dé seguimiento a los trabajos iniciados, así como acortar tiempos de trámites y realización de obras.
 
Una dependencia polémica
 
En noviembre pasado, el alcalde dio a conocer que, ante la falta de contundencia en resultados al frente del cargo, sería destituido el entonces director de Obras Públicas, José Castellanos González.
 
Se resaltó la contundencia en la terminación de obras importantes en el municipio, tales como el Nodo Vial Siglo XXI, el Hospital General de Zapopan, así como el desorden que se tenía en la dependencia, en donde desaparecieron al menos 30 expedientes de licencias de construcción.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones