Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La SCT informa que los trabajos iniciarán en Oriente, Poniente y centro de la ZMG

Construcción de Línea 3 arrancará en tres puntos

La SCT informa que los trabajos iniciarán en primer trimestre del año en Oriente, Poniente y centro de la ZMG

Por: EL INFORMADOR

La Línea 3 del Tren Ligero se construirá en la Diagonal Zapopan-Guadalajara-Tlaquepaque. ARCHIVO /

La Línea 3 del Tren Ligero se construirá en la Diagonal Zapopan-Guadalajara-Tlaquepaque. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2014).- Las licitaciones correspondientes a las obras para la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, que se lanzarán en el primer trimestre del año, serán para la realización de trabajos en al menos tres frentes: Oriente, Poniente y centro; la socialización está en proceso de planeación.
 
"Cuando iniciemos la obra vamos a iniciar de manera conjunta tanto lo que son los viaductos elevados, como la preparación para llevar a cabo la perforación del túnel, lo más tardado es la perforación del túnel"; el periodo más difícil para la construcción serán los años 2014 y 2015, consideró el director del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT), Bernardo Gutiérrez Navarro.
 
La construcción de la Línea 3 del Tren Ligero comenzará en el primer semestre de este 2014, y se estima, de acuerdo al análisis costo-beneficio, que el proceso de obra se desarrollará hasta por alrededor de cuatro años, mencionó.
 
"Vamos a tener antes del primer trimestre la licitación en línea para que quien quiera participar se inscriba", indicó el funcionario.
 
Ante las afectaciones a la circulación que generará la obra, el funcionario comentó que tratarán de reducirlas en un trabajo conjunto con Gobierno del Estado.  
 
La Línea 3 del Tren Ligero se construirá en la Diagonal Zapopan-Guadalajara-Tlaquepaque, la ruta será elevada y subterránea. La inversión para este proyecto ascenderá a más de 17 mil 692 millones de pesos.
 
Respecto a la construcción de un kilómetro en la Línea 1 del Tren Ligero y la ampliación de las estaciones, Gutiérrez Navarro dijo que los trabajos comenzarán a finales de febrero próximo.  En este proyecto se destinarán mil 353 millones de pesos, contará con aportación del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), Gobierno del Estado y un particular en un esquema de inversión público-privado.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones