Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El secretario de la Defensa Nacional y el Gobernador se reúnen

Jalisco busca instalar hospital de traumatología en el actual hospital militar

El gobierno del Estado gestionará ante el Congreso local la donación de los terrenos que ya posee para que pasen a manos de la Sedena

Por: EL INFORMADOR

En la reunión se gestionó también un nuevo hospital militar en la zona de la Mojonera. ARCHIVO /

En la reunión se gestionó también un nuevo hospital militar en la zona de la Mojonera. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2014).- Si se logra entregar a la Sedena un terreno en Tecalitlán para la construcción de un nuevo cuartel militar en el municipio, el Gobierno de Jalisco podría adquirir las instalaciones del actual hospital militar y convertirlo en un nuevo hospital de traumatología, adelantó Arturo Zamora Jiménez, Secretario General de Gobierno.
 
El anuncio fue hecho después de una reunión privada que sostuvo esta mañana el Gobernador Aristóteles Sandoval con el titular de la Sedena, General Salvador Cienfuegos.
 
Zamora Jiménez adelantó que el gobierno del Estado gestionará ante el Congreso local la donación de los terrenos que ya posee para que  pasen a manos de la Sedena, y así arrancar con la construcción del cuartel, así mismo, el mismo gobierno estatal inició con las gestiones de adquirir las instalaciones y equipo del hospital militar ubicado en el Sector Reforma para transformarlo en un nosocomio especializado en traumatología, pues el lugar cuenta con equipo adecuado y un helipuerto que facilitaría la función del mismo.
 
De concretarse el intercambio, el gobierno estatal trabajaría también en conjunto con el Ayuntamiento de Guadalajara y otras dependencias para hacer estudios pertinentes en la zona con el objetivo de recuperarla y hacer obras en beneficio de la ciudadanía. De concretarse esta acción, el hospital militar se mudaría a un edificio nuevo que sería construido cerca de la actual base militar.
 
Por otra parte, se dijo que en la reunión también se planteó la solicitud del Gobierno Estatal de adquirir la unidad habitacional militar ubicada en la avenida Revolución, para la que el ejecutivo plantea tres acciones, ya sea convertirla en unidad habitacional para la población jalisciense, oficinas de gobierno o donar las instalaciones a la Cruz Roja y hagan su traslado desde el Parque Morelos hasta dicho lugar.
 
También, el Secretario General de Gobierno dijo que con motivo del 100 aniversario de la Fuerza Aérea, a celebrarse en febrero de 2015, la Sedena se comprometió a realizar la remodelación de la base aérea y de un nuevo Colegio del Aire, obras que se realizarían en donde se encuentran las instalaciones actuales y que serían financiadas por la misma Secretaría de Defensa.
 
Sobre si se discutió acerca de la seguridad en las zonas limítrofes con Michoacán, Zamora Jiménez dijo que durante la reunión se manifestó que el Gobierno del Estado continuará con las acciones que ha venido realizando y que se recurrirá a la Sedena en caso de que necesiten su apoyo.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones