Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Titula de Movilidad explica que el compromiso es completar el pago en enero

Abonan aguinaldo a trabajadores de Sistecozome

Secretario de Movilidad explica que el compromiso es completar el pago en lo que resta de enero

Por: EL INFORMADOR

Calculan que para la segunda mitad de 2014 Sistecozome tenga un sistema de operación con camiones nuevos. ARCHIVO /

Calculan que para la segunda mitad de 2014 Sistecozome tenga un sistema de operación con camiones nuevos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2014).- Entregan a trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo de Zona Metropolitana ( Sistecozome) un abono de 25% de su aguinaldo este jueves, con lo que se logró evitar el paro de labores que anunciaron para este día; ese porcentaje se suma a 50% que se les había proporcionado y el compromiso es completar el pago correspondiente a esta prestación en lo que resta de enero, garantizó el titular de la Secretaría de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado.
 
Sobre el proceso de reestructura que se aplica al organismo del transporte, el funcionario mencionó que se pretende completar la reducción de 380 trabajadores en este primer mes del año.
 
El recorte será de 380 trabajadores para que quedar con una nómina de 500, hasta el momento los despidos paulatinos, alcanzan a 250 empleados.
 
Gudiño Coronado recordó que en marzo del año pasado la actual administración recibió al Sistecozome con 870 trabajadores, de los cuales sólo 130 se encargaban de labores relacionadas con las dos mil 300 unidades subrogadas; mientras que 740, entre administrativos y operadores,  estaban para el servicio de 100 camiones, esto es 7.5 empleados por unidad cuando en una empresa eficiente se destinan cuatro por vehículo; esto significaba pérdidas de dos millones de pesos cada mes a la paraestatal.      
 
El titular de Movilidad comentó que una vez terminado el ajuste en la nómina se pretenden adquirir 70 camiones nuevos a diesel o gas natural a través de un esquema de crédito; también está programada la compra de 25 trolebuses en el presupuesto estatal se asignó una bolsa de 65 millones de pesos.
 
Calculó que para la segunda mitad de 2014 Sistecozome tenga un sistema de operación con camiones nuevos, una administración correcta y que pueda generar utilidades para renovar el parque vehicular.
 
En cuanto a las liquidaciones de funcionarios, comentó que se realizan "de la mejor manera posible".
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones