Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | La regidora con licencia seguirá buscando regresar a su curul en el cabildo tapatío

Sale Elisa Ayón por la puerta trasera; sigue su lucha legal

La regidora con licencia seguirá buscando regresar a su curul en el cabildo de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Ayón enfrenta dos acusaciones por parte de la comuna tapatía: por presuntos actos de corrupción y por daño al patrimonio público.  /

Ayón enfrenta dos acusaciones por parte de la comuna tapatía: por presuntos actos de corrupción y por daño al patrimonio público. /

GUADALAJARA, JALISCO (15/ENE/2014).- Luego de atrincherarse por más de 30 horas  en su oficina, Elisa Ayón salió la noche de ayer del Ayuntamiento tapatío por la puerta trasera; sin embargo, su abogado, Martín Hernández, confirmó que seguirán la ruta legal para tratar de regresar a su curul en el pleno del cabildo, esta vez por medio de un segundo amparo que se sigue tramitando.

Visiblemente cansada, pero con un tercer cambio de ropa en lo que iba de su encierro, y acompañada en todo momento por su abogado, la regidora con licencia descendió la escalinata y bajó al estacionamiento subterráneo para dejar el inmueble en un auto compacto. Tardó en entrar a su oficina dos horas, y en salir menos de cinco minutos.  Cuando se le cuestionó si regresaría ayer mismo por la noche a su oficina, Ayón Hernández dijo: “Ahorita vamos a recibir una notificación, pero no creo que esta noche regresemos”.

Por su parte, el director Jurídico de lo Contencioso en Guadalajara, Javier Salas Mejía, afirmó que oficialmente no tenían conocimiento de un segundo amparo, y dudarían que un juez les acepte el trámite, porque el principio de cosa juzgada le impediría estar tramitando amparos cuantas veces fuera oportuno.

En el caso del primer amparo, cerca del medio día se confirmó la negativa de otorgarle la suspensión que Ayón Hernández solicitó ante una instancia federal para retomar las funciones como edil; le fue negado por el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa.

Salas Mejía confirmó que la Sindicatura fue notificada de que el juzgado consideró válido el recurso administrativo de la regidora suplente, Akemi Rizo, con lo que se impide el ejercicio del mismo cargo a Elisa Ayón.

Además, la regidora con licencia enfrenta dos denuncias de parte del Ayuntamiento: la primera por presuntos actos de corrupción y la segunda por daño a patrimonio público.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones