Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | A partir de mañana se inician trabajos de pavimentación y alcantarillado

Anuncian cierres viales por obras en Chapultepec y Santa Tere

A partir de mañana se inician trabajos de pavimentación y alcantarillado

Por: EL INFORMADOR

La avenida Chapultepec estará cerrada en ambos sentidos desde José Guadalupe Zuno hasta Progeso. ARCHIVO /

La avenida Chapultepec estará cerrada en ambos sentidos desde José Guadalupe Zuno hasta Progeso. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (14/ENE/2014).- Tome sus precauciones porque a partir del primer minuto de este miércoles y hasta el próximo mes de junio habrá cierres a la circulación en la avenida Chapultepec, desde Niños Héroes y hasta la avenida Vallarta, debido a la renovación urbana que se llevará a cabo por parte de las obras que conforman el Fondo Metropolitano.
 
Las obras, que en conjunto tendrán 60 millones de pesos como inversión, contemplan la renovación del alumbrado público, las redes hidrosanitarias así como poner piso de concreto estampado en el arroyo vehicular. Lo que se pretende es que las banquetas estén a nivel de calle, como en el tramo poniente que existe desde la avenida Vallarta hasta La Paz.
 
En el evento, el alcalde Ramiro Hernández García, pidió disculpas adelantadas por las molestias que podrían generar estas obras, pero afirmó que trabajarán a marchas forzadas para poder entregar las obras en el menor tiempo posible.
 
El monto de la inversión en la glorieta será de 11 millones 600 mil pesos e integra el cambio de pavimentos y la sustitución de las redes subterráneas que suman cerca de un kilómetro, incluyendo drenaje, tomas de agua, cableado de semáforos y alumbrado público. Asimismo, se repondrán más de dos mil 600 metros cuadrados de banquetas.
 
Santa Tere también tendrá obras, vecinos piden quitar parquímetros
 
Luego de dar por comenzadas las obras en Chapultepec, el primer edil se trasladó al barrio de Santa Teresita, donde también anunció los trabajos de repavimentación en la calle Herrera y Cairo, entre Ramos Millán y Andrés Terán; para luego continuar en la calle Manuel Acuña, de Pedro Buzeta a Ramos Millán; Juan Álvarez, de Pedro Buzeta a Ramos Millán; y finalmente en la calle Andrés Terán, de Herrera y Cairo a Hospital.
 
En este caso, el gobierno municipal se comprometió a entregar las obras en seis semanas, en su primera etapa, y tres meses de manera general.
 
"Sabemos que este barrio es eminentemente comercial, tiene una dinámica propia, que camina a pesar de los gobiernos y de cualquier administración", dijo el alcalde.
 
Marco Antonio Villalvazo Tinoco y Manuel Flores Leos, dos representantes del comercio formal de la zona, le pidieron al alcalde que aumentara la seguridad y que retiren los parquímetros. A lo que Hernández García se comprometió a revisar ambos casos, "no es tan fácil cuando se tiene un documento firmado". Sin embargo, les dio a entender que el ayuntamiento buscará crear infraestructura de negocios, como estacionamientos para este barrio.
 
Prometen afectaciones mínimas
 
Ni el tradicional Paseo Chapultepec ni la Vía Recreactiva sufrirán grandes cambios por el desarrollo de las obras de repavimentación en la Avenida Chapultepec y la Glorieta de los Niños Héroes, confirma el jefe de la Contraloría Social de la comuna, Gerardo Flores.
 
"En todo caso, lo que le estaríamos pidiendo a los usuarios (de la vía Recreactiva) es que se bajen de sus bicicletas mientras pasan por las obras, con el fin de evitar accidentes".
 
Las obras que tendrán una duración de cinco meses, por lo que la Secretaría de Movilidad advierte que habrá cierres viales en este periodo, pero que será en partes, dependiendo la zona por la que se trabaja.
 
Los primeros dos meses, la avenida Chapultepec permanecerá cerrada a la circulación de vehículos, en ambos sentidos, desde la calle José Guadalupe Zuno hasta Montenegro. Sin embargo, por las calles que cruzan Chapultepec sí se podrá transitar en ambos sentidos.   
 
Por la avenida Niños Héroes, desde Bruselas, los carriles se reducirán a tres y, una vez que crucen la Glorieta, los vehículos se podrán incorporar a dicha vía y a  Mariano Otero.
 
Esto quiere decir que solamente se podrá circular de Oriente a Poniente, ya que el sentido inverso estará cerrado desde la avenida Unión y el flujo vehicular se desviará por Circunvalación Agustín Yáñez-Washington.
 
En Santa Teresita, la calle Andrés Terán permanecerá cerrada a la vialidad, desde Herrera y Cairo hasta Hospital. Se pueden utilizar como vías alternas Antonio Pedro Buzeta y Ramos Millán.

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones