Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Desde la mañana de este sábado el tráfico se mostró cargado en la avenida

Tlajomulco no preparó vías alternas a tráfico de López Mateos: Movilidad

Desde la mañana de este sábado el tráfico se mostró cargado en la avenida a causa de los trabajos del nodo vial Ramón Corona

Por: EL INFORMADOR

El Nodo Vial que se construirá en Prolongación López Mateos y Ramón Corona, en Tlajomulco, será un paso subterráneo. ARCHIVO /

El Nodo Vial que se construirá en Prolongación López Mateos y Ramón Corona, en Tlajomulco, será un paso subterráneo. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (11/NOV/2013).- Si usted es de los que padeció la fila de automóviles de hasta cuatro kilómetros en la avenida López Mateos Sur, desde puente de Solectrón hasta el Viejo camino a Colima, la explicación es sencilla: el Ayuntamiento de Tlajomulco no preparó las rutas alternas para iniciar los trabajos de construcción del nodo vial Ramón Corona. Y las calles donde tenían que pasar los autos estaban llenas de baches.
 
Lo anterior se suma a la lluvia matutina que empeoró los caminos y que, desde el punto de vista de la Secretaría de Movilidad, es normal que la gente tarde en acostumbrarse a las obras cuando es el primer fin de semana de trabajos; afirma el titular de la dependencia estatal, Mauricio Gudiño Coronado.
 
Desde la mañana de este sábado el tráfico se dejó sentir en el sentido Norte Sur, a partir de la entrada al fraccionamiento El Palomar. Conforme avanzaban los vehículos, la velocidad se reducía hasta llegar casi a estacionarse a partir del Fraccionamiento La Rioja. Los ocho carriles que conforman la vía de comunicación fueron reducidos a cuatro, y de ellos, la mayoría presenta fallas en el pavimento.
 
"Nosotros hicimos un llamado al Ayuntamiento para que preparara las rutas alternas. En cualquier otro municipio los baches son más grandes que en Guadalajara, sólo que no los vemos", dijo el titular de la Secretaría de Movilidad, no sin antes decir que los trabajos apenas llevan una semana, "y el primer sábado, después de que iniciamos, se reciente más".
 
El Nodo Vial que se construirá en Prolongación López Mateos y Ramón Corona, en Tlajomulco, será un paso subterráneo en carriles centrales de la primera avenida, dos en cada dirección; los retornos y los cruces directos serán en superficie.
 
Esta parte conforma la primera etapa de la obra, que tiene una inversión de más de 100 millones de pesos y cuyos trabajos, según consignan las lonas puestas en los puentes peatonales de la zona, durarán hasta el próximo mes de junio.
 
Las obras de ampliación de Avenida Ramón Corona en una primera etapa, en la que se construirá la vía a cuatro carriles con concreto hidráulico en el tramo que va de Prolongación López Mateos a Camino Real a Colima.
 
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones