Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Trabajan bajo propuesta ya que no se les ha otorgado la segunda parte de aguinaldo

La SSJ promete pagar a tiempo a trabajadores

Trabajan bajo propuesta debido a que no se les ha depositado el pago referente a la segunda parte de aguinaldo

Por: EL INFORMADOR

En caso de no realizarse el pago, los trabajadores tomarán la decisión de manifestarse. ARCHIVO /

En caso de no realizarse el pago, los trabajadores tomarán la decisión de manifestarse. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/ENE/2014).- Trabajadores de las Oficinas Centrales de la Secretaría de Salud Jalisco ( SSJ) trabajan bajo protesta desde el jueves, debido a que no se les ha depositado el pago referente a la segunda parte de aguinaldo, que según señalan, siempre se les había dado en la primera semana de enero.

El delegado sindical de Oficinas Centrales, Héctor Alatorre, informó que se trata de alrededor de 15 mil trabajadores, entre basificados, de confianza y eventuales, los que no han recibido dicho, luego de que la primera parte también llegara con retraso, pues a pesar de que les habían anunciado que se las darían antes de El Buen Fin, el dinero llegó hasta días después.

Por su parte, el secretario de Salud Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, indicó hoy que el pago se hará la siguiente semana, todavía en tiempo que marca la ley, aunque reconoce que de manera tradicional, el pago se hace durante la primera semana de enero.

"El recurso no ha llegado a la secretaría de Salud, pero consideramos que el lunes o martes a más tardar estará en la secretaría y se pagará; yo creo que no hay por qué generar alarma ni especulaciones, debido a que estamos en tiempo todavía; no hay un día específico, la ley así lo dice, que se deberá de pagar en los primeros días del mes de enero".

Ante la noticia, los trabajadores dijeron que esperarán al lunes o martes de la siguiente semana para recibir su pago, y de no hacerlo, tomarán la decisión de manifestarse, pues no es la primera vez en que la autoridad se tarda para pagarles.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

>

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones