Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Los acusados admitieron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada

Envían al penal a tres secuestradores

Los acusados admitieron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada

Por: EL INFORMADOR

Los detenidos se encuentran en la cárcel. ARCHIVO /

Los detenidos se encuentran en la cárcel. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/ENE/2014).- Tres personas que duraron 60 días arraigadas por la Fiscalía General del Estado ( FGE) fueron enviado a la cárcel, debido a que son acusadas de secuestro agravado, delincuencia organizada y por la muerte de un hombre del municipio de Villa Corona.
 
Los consignados son: Graciela Toscano Farías, de 56 años, Raúl Antonio Uribe Contreras, de 28 años, y Juan Maximiliano Barajas Padilla, de 18 años, quienes se encuentran a disposición del Juzgado Mixto de Zacoalco de Torres.
 
Las tres personas fueron detenidas en noviembre de 2013, pues un agente del Ministerio Público realizaba las investigaciones en torno a la muerte de Víctor Manuel Ruiz Chávez, de 41 años.
 
En contra de la mujer y los dos hombres existían señalamientos de que estaban involucrados en la privación ilegal de la libertad de Víctor Manuel, a quien la noche del 27 de junio de 2013, sujetos armados lo sacaron por la fuerza de una casa, localizada sobre la carretera libre a Barra de Navidad.
 
Tras esto, la víctima fue llevada a un predio conocido como Los Arietes, ubicado entre Villa Corona y Bella Vista.
 
Al quedar a disposición del Ministerio Público, los tres indiciados admitieron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada para el cual vendían drogas en Villa Corona.
 
Declararon que habían privado de la libertad a Víctor Manuel porque éste, luego de llegar de Estados Unidos, supuestamente empezó a vender narcóticos para un grupo delictivo contrario al de ellos.
 
Graciela Toscano declaró que fue ella quien logró saber que Víctor Manuel, era quien les estaba haciendo competencia, por lo cual sus ventas habían bajado así que dio aviso a sus cómplices.
 
Los tres indiciados fueron identificados por testigos como las personas que privaron de la libertad a la víctima, la cual fue llevada hasta la casa de la mujer, quien les confirmó a sus cómplices que Víctor Manuel era quien estaba vendiendo narcótico.
 
Los hombres declararon que llevaron a la víctima hasta el predio Los Arietes, donde Raúl Antonio lo asesinó disparándole con una pistola calibre .40, y posteriormente se retiró del lugar.
 
Con los elementos reunidos en la averiguación previa, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de los tres arraigados al Juzgado adscrito a Zacoalco de Torres, quien la otorgó y ésta ya les fue cumplimentada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones