Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | En este proyecto se invertirán más de mil 350 millones de pesos

En febrero inicia ampliación de Línea 1 del Tren Ligero

En este proyecto se invertirán más de mil 350 millones de pesos

Por: EL INFORMADOR

Es una obra que a partir de la licitación dura dos años. ARCHIVO /

Es una obra que a partir de la licitación dura dos años. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/ENE/2014).- En diciembre pasado el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) lanzó licitaciones para la realización de las obras de ampliación de estaciones de la Línea 1 del Tren Ligero y la extensión de un kilómetro de  la ruta hacia el Norte; el arranque de trabajos será en febrero próximo. En este proyecto se invertirán más de mil 350 millones de pesos.

"A finales de este mes (de enero) o a principios del mes que entra (febrero) arrancará la obra, es una obra que a partir de la licitación dura dos años", informó el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado.
 
"Lanzamos dos de las varias (licitaciones) que se necesitan, que es la ampliación de las estaciones y la ampliación de un kilómetro", añadió.

En mayo de 2013 el Gobierno del Estado y el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras)  formalizaron el convenio de apoyo financiero para que a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) se otorgaran 400 millones de pesos al proyecto. El monto se sumará al resto de los componentes que incluye la ampliación de estaciones y crecer un kilómetro hacia el Norte la Línea 1 del Tren Ligero, así como la compra de vagones, entre otros.

En la firma del convenio entre autoridades de Banobras y Gobierno del Estado, realizada en mayo pasado, se informó que la participación financiera en el proyecto sería la siguiente:
 
 -    487 millones de pesos (36%) la aportación de Gobierno del Estado.
 -    405 millones de pesos (30%) la aportación de Banobras.
 -    460 millones de pesos (34%) la aportación de inversionistas privados.


EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones