Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | En el Congreso, habrá mesas para acudir a manifestarse contra el incremento

Panistas van por amparo colectivo contra tarifa del transporte público

En el Congreso, habrá mesas para acudir a manifestarse contra el incremento

Por: EL INFORMADOR

Además de la consulta sobre la tarifa del transporte público en el Congreso, los panistas saldrán a las colonias de la ZMG. ARCHIVO /

Además de la consulta sobre la tarifa del transporte público en el Congreso, los panistas saldrán a las colonias de la ZMG. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (09/ENE/2014).- En el edificio que alberga el Poder Legislativo se instalarán mesas en la que los ciudadanos podrán acudir a manifestarse en contra del incremento a la tarifa del transporte público, dieron a conocer los legisladores panistas, Guillermo Martínez Mora, Alberto Esquer y Víctor Manuel Sánchez Orozco.

"Lanzaremos una convocatoria a todos los jaliscienses para que podamos recabar firmas que permitan presentar un amparo que no solamente sea presentado por tres diputados, sino que vaya respaldado por quienes con su voto nos dieron la confianza para defender sus intereses", puntualizó Martínez Mora.

Además de las mesas de consulta que de manera permanente estarán en la sede del Poder Legislativo, los panistas anunciaron que a partir del próximo miércoles realizarán consultas en colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara y en otros municipios.

En este sentido, el legislador panista, Alberto Esquer explicó que la semana pasado realizó el ejercicio de consultar a los habitantes de Ciudad Guzmán y recolectó 800 firmas en contra del alza a la tarifa del transporte público.

El legislador, Guillermo Martínez Mora consideró que el incremento a los costos de combustibles y refacciones no es una justificación suficiente que avale el incremento del pasaje.

"Un empresario no tiene que depender de los recursos que le den los ciudadanos para poder hacer la inversión, primero tiene que contar con unidades modernas y adecuadas que le permitan ofrecer lo correspondiente", expuso.

Además, llamó a las autoridades a aplicar la Ley y retirar concesiones a los camioneros cuando cometan faltas y no brinden un servicio adecuado.

El diputado, Víctor Manuel Sánchez llamó a ciudadanos, asociaciones civiles, empresariales, estudiantiles  responder a la convocatoria con al finalidad de presentar el amparo colectivo ante instancias legales.

"Esta medida nos permitirá que los jueces comprendan la presión de los ciudadanos, que es la que debe prevalecer y no los intereses políticos, ni económicos", señaló.

Martínez Mora recordó que lo incrementos estaban considerados desde que se discutió la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco, misma que votó en contra.

"Hoy se tiene que recuperar el papel del ciudadano ante la toma de decisiones", concluyó el panista quien llamó a los legisladores locales de todos los partidos políticos para recabar firmas en contra del aumento.
 
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones