Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | El presidente de la organización estudiantil no descarta movilizaciones

La FEU fiscalizará calidad del trasporte público

El presidente de la organización estudiantil, Alberto Galarza, afirma que seguirán la ruta jurídica para exigir mejoras del servicio

Por: EL INFORMADOR

Alberto Galarza asegura que exigirán a Secretaría de Movilidad retirar concesiones a quien no tenga condiciones de prestar el servicio.  /

Alberto Galarza asegura que exigirán a Secretaría de Movilidad retirar concesiones a quien no tenga condiciones de prestar el servicio. /

GUADALAJARA, JALISCO (09/ENE/2014).- Basados en la nueva ley de Movilidad, los muchachos que conforman la Federación de Estudiantes Universitarios anunciaron un programa de fiscalización del sistema de transporte público, para documentar las fallas en el servicio y tratar de revertir el aumento de la tarifa, aprobado el mes pasado.
 
El presidente de la organización estudiantil, Alberto Galarza Villaseñor, dijo que seguirán la ruta jurídica para exigirle a la Secretaría de Movilidad que detenga y retire las concesiones a los camiones que no cuentan con los estándares mínimos necesarios para prestar el servicio.

"La ley no se puede negociar, y si bien no es retroactiva, vamos a armar los expedientes para llevarlos a la Secretaría de Movilidad y al Palacio de Gobierno".
 
El proyecto contempla una metodología a seguir por parte de los estudiantes, la cual estima tomar fotografías y videos de los camiones en mal estado. Los expedientes irán acompañados de los boletos de camión y la denuncia de los usuarios.
 
El ejercicio será una herrienta que utilizarán los feuistas para que, al terminar el mes, se hagan conclusiones y determinar si la organización estudiantil saca de las aulas a los más de 230 mil estudiantiles que conforman la Universidad de Guadalajara para protestar por un mejor servicio.
 
Bienevales son insuficientes
 
Los estudiantes de la Universidad Pública de Jalisco no sólo son estudiantes: en su mayoría son jóvenes que trabajan, hijos de la clase media que, además de estudiar salen de paseo, trabajan y tratan de insertarse en la sociedad de diferentes maneras.
 
Por eso, el hecho de que el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval; haya anunciado incrementar el número de beneficiarios para este 2014 es "puro relumbrón, el tema de fondo es el precio de la tarifa".
 
En la víspera de nochebuena la comisión tarifaria aprobó un aumento de un peso a la tarifa del transporte público. El problema es que el documento del estudio técnico en el que se basó el aumento fue presentado hasta el momento de la sesión y sigue sin ser público.
 

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones