Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | La diputada Celia Fausto informa que mañana acudirán al TAE para interponer el recurso

El PRD Jalisco buscará revertir tarifa por vía judicial

La diputada Celia Fausto informa que mañana acudirán al TAE para interponer el recurso

Por: EL INFORMADOR

Los diputados habían citado al secretario de Movilidad para comparecer.  /

Los diputados habían citado al secretario de Movilidad para comparecer. /

GUADALAJARA, JALISCO (08/ENE/2014).- También el Partido de la Revolución Democrática ( PRD) recurrirá al Tribunal Administrativo del Estado (TAE), para promover un juicio de nulidad que revierta el alza al precio de la tarifa.
 
La diputada del Sol Azteca, Celia Fausto Lizaola, informó que mañana jueves acudirán al tribunal a presentar el recurso.
 
"Tengo entendido que es ante el TAE, la ruta jurídica la trae el área jurídica del PRD en Jalisco, sé que mañana se va a hacer por la mañana o más al mediodía".
 
La legisladora dijo que buscarán la nulidad del incremento al precio del pasaje, debido a la afectación que genera al bolsillo de los jaliscienses, así como por no existir un sustento técnico y jurídico; y no haber las mejoras en el transporte público a las que se comprometieron autoridades y camioneros.
 
Además, por las condiciones en que se dio el aumento que fue un albazo en lo obscurito en una sesión que terminó en la madrugada del sábado 21 de diciembre, y por privilegiar el interés privado sobre el colectivo.
 
Inicia FEU revisión al transporte
 
Por otra parte, la Federación de Estudiantes Universitarios ( FEU) iniciará este jueves la campaña "Vigilando la ruta", inicialmente con la participación de cinco brigadas se revisarán las condiciones de las unidades del transporte público y el servicio que reciben los usuarios, con anotaciones que se harán en un formato elaborado por la organización.
 
Se revisarán diversos aspectos: si el chofer dio la parada y bajó al usuario donde le se lo solicitó; si porta gafete, uniforme, si entrega boleto, la limpieza del camión, las condiciones de los asientos, entre otros, informó el dirigente estudiantil, Alberto Galarza.
 
El INFORMADOR/LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones