Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Los elementos son reconocidos con un bono por el Día del Policía

Reconocen a policías tapatíos con 17.2 MDP

Mil 870 elementos recibieron su certificado aprobatorio de control de confianza

Por: EL INFORMADOR

También se destacó a los mejores policías de Guadalajara durante el 2013. ESPECIAL /

También se destacó a los mejores policías de Guadalajara durante el 2013. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (08/ENE/2014).- Los dos mil 570 elementos que conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, fueron reconocidos con un bono por el Día del Policía que le representó al Ayuntamiento tapatío una erogación por 17 millones 277 mil 186 pesos.
 
En lo individual significan estímulos que van de los seis mil 500 pesos a los 15 mil pesos, explicó el secretario, Carlos Mercado Casillas. Hoy también el presidente municipal, Ramiro Hernández García, acompañado de ediles y parte de su gabinete, destacó a los mejores policías de Guadalajara durante el 2013:
 
Guadalupe Pulido Ríos, Miguel Hernández Sánchez, Luis Ángel Contreras Huerta, Ricardo Sandoval Chávez, Ángel Francisco Morales Ayala y José Maldonado Godínez, quienes participaron en lo que la autoridad municipal llama "eventos relevantes" en auxilio y protección de los ciudadanos de Guadalajara.
 
La conmemoración fue aprovechada por las autoridades de Guadalajara para entregarle a los policías su certificado aprobatorio del control de confianza, el cual ya tienen en sus manos mil 870 elementos de la corporación. En contraparte, hay 339 reprobados que tendrán que ser cesados, mientras que 361 siguen en espera de conocer los resultados de los exámenes que les son aplicados por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de Jalisco.
 
El alcalde le solicitó a sus policías el "interés y compromiso de protegerlos (a los ciudadanos), de hacerlos sentir seguros; de que cuando vean una patrulla, cuando vean a un policía, sientan la confianza de que están a salvo, que están en buenas manos; que no los vean como una amenaza, como un peligro, y en eso tiene que ver mucho la actitud, la disposición y el compromiso de servir".
 
Antes de que comenzara la celebración el alcalde recorrió la base policial donde ésta se desarrolló, la número 6 en la colonia Hermosa Provincia, al Oriente, en el cruce de Pablo Valdez y Gaza. En ésta el Ayuntamiento invirtió seis millones de pesos para su rehabilitación.
 
EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones