Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Detienen a dos personas y aseguran dos fincas donde guardaban el hidrocarburo

Fuerza Única asegura combustible ilegal en Tlaquepaque

Los elementos detienen a dos personas y aseguran dos fincas donde guardaban el hidrocarburo

Por: EL INFORMADOR

A uno de los detenidos se le encontró droga. ESPECIAL /

A uno de los detenidos se le encontró droga. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (07/ENE/2014).- Dos personas detenidas y dos fincas aseguradas por presunta distribución de combustible de procedencia ilícita fue lo que lograron este lunes en Tlaquepaque elementos de la Fuerza Única Metropolitana, informó la Fiscalía General del Estado.
 
Policías de la Fuerza Única realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia San Martín de las Flores de Abajo, en San Pedro Tlaquepaque, cuando vieron a personas sospechosas en el cruce de las calles López Cotilla y Emiliano Zapata.
 
Los sujetos iban a bordo de una camioneta blanca de tres toneladas de carga marca GMC, modelo 1975, placas JP-26455.
 
Cuando se percataron de la presencia de los oficiales "aceleraron la marcha", por lo que los uniformados fueron tras ellos para detenerlos a la altura de una brecha que conduce a una zona de ladrilleras.
 
Los policías revisaron la camioneta y encontraron cuatro bidones con aproximadamente tres mil 250 litros de combustible "del cual no lograron acreditar su legal procedencia", por lo que procedieron a la detención de Juan Antonio Hernández Aguilar, de 47 años (el chofer de la camioneta); y de José Ramón Hernández Pérez, de 18 años. A este último también se le encontraron 25 gramos de la droga conocida como "piedra base" y cerca de 40 gramos de cocaína.
 
Tras la detención los elementos de la Fuerza Única ubicaron en la zona de las ladrilleras dos predios en donde había dos tinacos de mil litros de capacidad y varios bidones de distintas capacidades, todos los cuales contenían combustibles.
 
En los lotes aseguraron una camioneta Chrysler Dakota modelo 1993 roja, placas JK-42881, la cual contaba con reporte de robo desde el 25 de agosto de 2013; un auto Chrysler Concorde modelo 1995, placas sobrepuestas JFK-1745; una camioneta Ford F-450 modelo 1994 en azul, con placas también sobrepuestas JH- 48844; y una motocicleta Italika negra sin placa de circulación con reporte de robo del 19 de septiembre de 2013.
 
En los predios también había un vehículo Toyota Crusier beige modelo 2009, placas JHR-7289, en el que se encontró en un compartimiento especial debajo del asiento del conductor una pistola calibre 38 súper y cerca de 24 gramos de la droga llamada "cristal".
 
Tanto los dos detenidos como lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones