Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Los propios diputados son los que definen salarios para sus trabajadores

Afirman que sueldos en el Congreso se ajustan al tabulador salarial

Los propios diputados son los que definen salarios para sus trabajadores

Por: EL INFORMADOR

En la redacción del tabulador salarial, los legisladores aprobaron modificaciones para ajustar la guía de sueldos para empleados.  /

En la redacción del tabulador salarial, los legisladores aprobaron modificaciones para ajustar la guía de sueldos para empleados. /

GUADALAJARA, JALISCO (07/ENE/2014).- El funcionario legislativo responsable de la nómina del Congreso local, Agustín Araujo, explicó que no ha habido contrataciones de base y que las altas con el nombramiento de supernumerarios se han hecho ajustados al tabulador salarial que en febrero pasado aprobaron los diputados locales.

En este mismo supuesto están todos los nombramientos que han pedido los legisladores con la bolsa a la que tienen derecho por un monto de 105 mil pesos. Agustín Araujo explicó que existen tres reglas para que los diputados puedan dar de alta personal con esta bolsa de dinero: por un lado, no se darán nombramientos de base, se ajustarán al tabulador salarial y por ningún motivo cada diputado puede contratar más de cinco empleados.

Son los legisladores los que señalan los cargos y sueldos que el área administrativa asignará a cada trabajador contratado con esa bolsa de 105 mil pesos.

Por otro lado, Agustín Araujo señaló que no existe anomalía en el pago que se les hace a los asesores en jefe del Congreso local, pues de acuerdo con el tabulador salarial aprobado por los legisladores, sus sueldos brutos a los que tienen derecho ascienden a 50 mil pesos o 39 mil pesos netos, es decir, por las responsabilidades que tienen los asesores en jefe, los legisladores locales determinaron que sus sueldos son equiparables a los de un secretario técnico de una comisión legislativa.

En este supuesto están los cuatro asesores en jefe de las fracciones del PAN, de MC, del PRD y del Partido Verde. El caso de Jesús Padilla Sandoval, jefe de asesores de la fracción parlamentaria del PRI, con un sueldo de 62 mil pesos mensuales brutos, es especial; de acuerdo con el director de Recursos Humanos, Padilla Sandoval cuenta con una plaza de base asignada desde pasadas administraciones, por lo que su sueldo no puede disminuirse para ajustarse a un tabulador salarial, debido a que tiene derechos adquiridos.

En el caso del partido Movimiento Ciudadano, los cinco legisladores de esta fracción cuentan con su propia página en la que dan a conocer su nómina, en la página de Internet  http://diputadosciudadanos.mx/transparencia aparecen la lista de empleados, salarios y deducciones de los trabajadores asignados a los cinco legisladores de MC.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones