Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | El presidente de Movimiento Ciudadano, Hugo Luna, no descarta otras acciones legales

Apuestan a inconstitucionalidad para tumbar tarifa

El presidente de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Hugo Luna, no descarta otras acciones legales

Por: EL INFORMADOR

Luna no descarta pedir a Secretaria de Movilidad que sancione a los camiones que no cumplan con requisitos de calidad en el servicio. ARCHIVO /

Luna no descarta pedir a Secretaria de Movilidad que sancione a los camiones que no cumplan con requisitos de calidad en el servicio. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (06/ENE/2013).- Con una campaña informativa, que dice contar cómo el PRI determinó el aumento a la tarifa del camión, el partido Movimiento Ciudadano en Jalisco anuncia acciones de inconstitucionalidad para promover del regreso de la tarifa de transporte público de seis pesos en la zona metropolitana de Guadalajara y un peso más barato en lo que resta del Estado.

El presidente de la organización política, Hugo Luna, tampoco descarta otras acciones legales como pedirle a la Secretaria de Movilidad, mediante un mandato judicial, que sancione a los camiones que no cumplan con los requisitos de calidad en el servicio.

Con una campaña de 60 mil pesos, que consiste en entregar un cuadernillo informativo a los usuarios del transporte público, el partido político Movimiento Ciudadano comenzó este lunes entregando a los ciudadanos un documento de lo que llamaron "el cuento del aumento al camión, la verdadera historia del engaño del PRI".

Además de repartir 30 mil cuadernillos a los usuarios del transporte en el centro histórico, el líder del partido naranja añadió que también entregaron volantes a los choferes de los camiones, pues dice que desde hace varios años se les ha prometido un salario digno y capacitación permanente, sin embargo, la realidad es que no ha habido mejoras sustanciales en las condiciones laborales de los trabajadores del servicio. El pasado 20 de diciembre se aprobó el aumento de un peso a las tarifas del transporte público en el Estado de Jalisco.

Lo que llamó la atención fue que la comisión tarifaria sesionó por la madrugada, el aumento se dio sin mejoras al servicio y la reestructuración de rutas y el cambio del modelo tarifario no ha cambiado.

EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones