Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Habitantes de los fraccionamientos cercanos al Cortijo Los Fernández piden una solución

Vecinos de Tonalá insisten en retirar caseta

Habitantes de los fraccionamientos cercano al Cortijo Los Fernández piden a las autoridades una solución definitiva para evitar el pago por ingresar y salir de sus domicilios

Por: EL INFORMADOR

La SCT anunció que ya están próximas de concluir las obras de un ingreso secundario a estos fraccionamientos.  /

La SCT anunció que ya están próximas de concluir las obras de un ingreso secundario a estos fraccionamientos. /

TONALÁ, JALISCO (06/ENE/2014).- La única solución es retirar las casetas. Ni habilitar caminos libres de cuota, ni declaraciones vertidas en medios de comunicación son necesarias para que la comunidad que habita en los fraccionamientos próximos al Cortijo Los Fernández, en Tonalá, esté tranquila y libre de presiones por pagar ahora 36 pesos por el ingreso y salida a sus domicilios.

La mayoría de la gente no sabe que ya están próximas de concluir las obras de ingreso secundario a esos núcleos habitacionales, como lo informó a este medio la delegación local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Omar Nava, uno de los vecinos que fue señalado y acusado penalmente por la Red Carretera de Occidente por el delito de obstrucción a las vías de comunicación, advierte que el anuncio sigue siendo una “válvula de escape” a la responsabilidad real de las autoridades, cuyo actuar en la resolución de este asunto considera “endeble”.

El costo por ingreso a los fraccionamientos Paseo de la Cañada, Valtierra, El Moral y Madreras de Tonallan, es de 18 pesos. Lo mismo cuesta salir de ahí, usando la Autopista a Zapotlanejo.

“Insisto: la solución es que las quiten, nosotros estamos en esa postura. Consideramos que las casetas no tienen ningún sentido y hasta que no se quiten se va a solucionar verdaderamente el problema”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones