Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Quienes visitan Cajititlán hacen sus peticiones para el nuevo año

Salud, tradicional petición a los Reyes Magos

Quienes visitan Cajititlán hacen sus peticiones para el nuevo año

Por: EL INFORMADOR

Los Reyes Magos hacen su tradicional recorrido por la laguna de Cajititlán el 7 de enero. ARCHIVO /

Los Reyes Magos hacen su tradicional recorrido por la laguna de Cajititlán el 7 de enero. ARCHIVO /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA , JALISCO (05/ENE/2014).- Este año, los Reyes Magos de Cajititlán tienen una petición que se repite en la mayoría de quienes los visitan.

Piden salud, pues aseguran en que el 2013 fue un año con experiencias fuertes en cuestión de enfermedades, por lo que esperan que este nuevo año llegue con mejor cara.

Al salir de la iglesia de los Santos Reyes y apreciar las figuras del recinto, además de adorar a las imágenes que el próximo siete recorrerán la laguna de Cajititlán, la señora Ofelia Beleche Jiménez, dijo que los Reyes Magos le hicieron el milagro para que su hija se curara, cuando la aquejó una enfermedad.

Acudió este domingo a visitar a los Reyes Magos, proveniente del municipio de Zacoalco de Torres. Se trata de una tradición familiar que por más de 10 años ha realizado con sus allegados.

"Venimos por los milagros recibidos, aquí a los Santos Reyes; y venimos para que nos mande mucha salud a mí y a mi familia, sobre todo, que estemos bien y venir mientras Dios nos preste la vida".

Los Santos Reyes recibieron este fin de semana a cerca de 15 mil personas cada día, entre ciudadanos locales y nacionales. Incluso, hubo quienes desde hace días colocaron una casa de campaña en el atrio de la iglesia, para poder tener el mejor lugar al momento de que los Reyes salgan a su recorrido, el siete de enero.

El pueblo luce hoy lleno de puestos de todo tipo: abundan las gorditas de nata y roscas de reyes, tacos, chicharrones, guayabas y palanquetas; además de ropa, bebidas, y numerosos recuerdos alusivos a los Reyes Magos, como sellos para la cara con figuras religiosas, calendarios y llaveros.

A lo largo de la mañana y tarde de hoy, Cajititlán recibió más de 150 camiones foráneos llenos de personas de otros lados

El señor José María Ortiz Ríos, llegó a Cajititlán desde Ameca en un camión con otras 40 personas; al arribar a la iglesia se dijo admirado al ver la presencia de tantos fieles.

"Vengo a darle gracias por el año que inicia y el año que terminó; que tengan a bien cuidar a mi familia en sus trabajos, en su vida, en su salud, con eso estamos bien".

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones