Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Ante la falta de información sobre el tabulador, los ciudadanos deben ir preparados

Usuarios desconocen el incremento a tarifa de agua

Ante la falta de información sobre el tabulador de tarifas, los ciudadanos deben ir preparados para pagar más a lo establecido en el recibo

Por: EL INFORMADOR

Víctor Manuel Delgadillo habla sobre su experiencia al pagar el agua potable.  /

Víctor Manuel Delgadillo habla sobre su experiencia al pagar el agua potable. /

GUADALAJARA, JALISCO (03/ENE/2014).- Evaluaciones positivas del servicio y la atención en las oficinas de pago recibe el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado ( SIAPA), sin embargo, los usuarios que acuden a saldar el adeudo desconocen cuánto pagarán.
 
Ante la falta de información sobre el tabulador de tarifas, el cual no fue concedido hoy por el organismo tras una petición, los ciudadanos deben ir preparados para pagar más a lo establecido en el recibo.
 
Uno de los casos es Víctor Manuel Delgadillo Bejines, quien año tras año va a las oficinas de la Avenida Dr. R. Michel a ponerse al día con los pagos. "Traigo un recibo de los viejos no me ha llegado el nuevo no sé cuánto vaya a pagar", dice entre el barullo de decenas de personas que se saturan los espacios frente las cajas.  
 
Es guiado por trabajadores en las instalaciones pero nadie le ha dicho cuánto más deberá sacar de su bolsillo para saldar su deuda, pero sí vino preparado con el doble de dinero que le cobran en su recibo.
 
También don "Armando", quien prefirió no dar su nombre real, acude usualmente a las oficinas centrales del SIAPA a cubrir mensualmente el costo del servicio de agua, lo novedoso de este año es la cantidad de personas que están en el lugar. "Antes yo llegaba y estaba dentro, y ahora me quedé afuera".
 
Armando es un adulto mayor que podría esperar hasta una hora y veinte minutos para salir del edificio como Mariana, una señora que  acudió desde la Ciudad de México para pagar un adeudo de una casa en Guadalajara.
 
Ella desconoce el porcentaje o cuota superior que se le cobró a comparación del año pasado, aunque afuera de las cajas, todo el estrés se fue hasta el punto de evaluar como "eficiente" el servicio del Sistema.  


EL INFORMADOR / SAÚL PRIETO

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