Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | En los últimos domingos de 2013 se registra gran afluencia de paseantes

En vacaciones, casi 15 mil personas acuden a vía recreativa en Tlaquepaque

En los últimos domingos de 2013 se registra gran afluencia de paseantes

Por: NTX

Los casi cuatro kilómetros de la vía recreativa, en Tlaquepaque, dan incio en el cruce de las calles Patria e Hidalgo. ARCHIVO /

Los casi cuatro kilómetros de la vía recreativa, en Tlaquepaque, dan incio en el cruce de las calles Patria e Hidalgo. ARCHIVO /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (02/ENE/2014).- El director de Vía Recreactiva en Tlaquepaque, Amado Parra García, indicó que casi 15 mil personas acudieron a este paseo familiar los pasados domingos 22 y 29 de diciembre.

Expresó que el día 22 de diciembre se registró la asistencia de ocho mil 450 personas, mientras que el pasado domingo debido a los cambios climáticos que se han presentado acudieron seis mil 410 personas.

Resaltó que el próximo fin de semana, "si las condiciones climáticas lo permiten, el paseo podrá contar con una asistencia regular de casi nueve mil personas, como se registra semanalmente".

Manifestó que quienes deseen acudir a este recorrido y no cuenten con una bicicleta, "actualmente se cuenta con 60 de estos vehículos no motorizados a modo de préstamo para la ciudadanía".

Señaló que los requisitos para hacer uso de ella son: presentar la credencial de elector del solicitante, además de un comprobante de domicilio actual con el mismo nombre, ya sea del pago de luz, agua o teléfono.

Agregó que las bicicletas se facilitan sin ningún costo en el kiosco de la plazoleta que se ubica en la unidad Infonavit Revolución, al cruce de las calles Hidalgo y Revolución, a partir de las 8:00 horas.

Añadió que para el disfrute de niños y jóvenes en este mismo punto, semanalmente se colocan ´brincolines´ para su uso gratuito, mientras que los más grandes pueden ser parte de las actividades de futbol, basquetbol y voleibol que tienen preparadas los organizadores.

Detalló que los casi cuatro kilómetros de Vía Recreactiva en Tlaquepaque dan inicio en el cruce de las calles Patria e Hidalgo, casi en los limites con Tonalá, y culmina en Río Athor y Boulervar Marcelino García Barragán, en Guadalajara.

Destacó que a través de este paseo los asistentes pueden admirar las bellas casonas que aún conserva el primer cuadro de Tlaquepaque, además de lo tradicional de sus calles y la amabilidad de su gente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones