Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | La Policía del municipio comenta que el éxito del mismo es la razón para considerarlo

Programa 'Escuadrón en Movimiento' de Tlajomulco podría ampliarse

La Policía del municipio comenta que el éxito del mismo es la razón para considerarlo

Por: NTX

Los agentes dicen que llegarían a más fraccionamientos con problemas de pandillerismo. ARCHIVO /

Los agentes dicen que llegarían a más fraccionamientos con problemas de pandillerismo. ARCHIVO /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (01/ENE/2014).- La Policía de Proximidad Comunitaria de Tlajomulco de Zúñiga pretende ampliar este año el programa Escuadrón en Movimiento que se realiza los sábados, debido al éxito que ha tenido en este municipio.
 
El gobierno de Tlajomulco de Zúñiga agregó que en el fraccionamiento Colinas del Roble, 65 menores de edad están inscritos para prevenir las adicciones, mejorar su estado físico y adquirir disciplina tipo militar.
 
Indicó que el programa consiste en concentrar a la población infantil de entre 10 y 16 años de edad para realizar ejercicios, cursos contra las drogas, prevención del delito y actividades diversas impartidas por personal de la Policía de Proximidad Comunitaria.
 
Añadió que Colinas del Roble fue elegido por presentar problemas de pandillerismo, y en un esfuerzo por cambiar el futuro de muchos de los adolescentes y niños se desarrolló el programa Escuadrón en Movimiento.
 
Apuntó que el programa cuenta con el aval de los padres, ya que ellos también están involucrados al recibir información de las actividades que se hacen en el grupo y las que deben hacerse en casa para mantener la motivación.
 
Subrayó que la colaboración ha logrado en dos meses resultados positivos entre los participantes, al alejarlos de los grupos pandilleriles que se han debilitado ante la presencia de la corporación.
 
Puntualizó que debido a ello, la Comisaría de Seguridad Pública del municipio estudia la posibilidad de ampliar el personal para atender de manera simultánea en otros fraccionamientos.
 
Destacó que las políticas públicas de prevención del delito, reconstrucción del tejido social y combate a las adicciones entre la población juvenil han sido bien recibidas por la ciudadanía.



 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones