Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Dos sujetos atacaron a un hombre, le disparó uno de ellos

Asesinato dentro del tianguis del automóvil

Dos sujetos atacaron a un hombre, le disparó uno de ellos

Por: EL INFORMADOR

El Tianguis del Automóvil está ubicado en el Periférico, frente al Planetario, en Guadalajara. ARCHIVO /

El Tianguis del Automóvil está ubicado en el Periférico, frente al Planetario, en Guadalajara. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (28/DIC/2013).- Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este sábado en el tianguis del automóvil del Planetario, según información de autoridades municipales de Guadalajara.

Hacia las 11:00 horas, se recibió el reporte de una persona herida en el predio ubicado sobre el Periférico Manuel Gómez Morín, casi al cruce con la calzada Independencia, en la zona de Huentitán.

Un hombre, Joaquín Joel Urzúa Enciso, de 26 años, se encontraba en el interior del sitio a la altura de la puerta 1 cuando dos sujetos se aproximaron a él, uno de los cuales sacó un arma de fuego y disparó en su contra. La bala penetró y salió de la cabeza de Joaquín a la altura de la sien. El hombre cayó herido de muerte.

Testigos notificaron de inmediato a policías municipales que se encontraban próximos al lugar de la agresión; uno señaló a los gendarmes a los presuntos homicidas que salían a pie del tianguis hacia el Periférico.

Los sujetos abordaron un camión urbano de la ruta 78 que iba rumbo al oriente; una patrulla salió en su persecución; los acompañaba el presunto testigo, comentó uno de los oficiales de la corporación.

El camión urbano avanzó algunos cientos de metros y se detuvo a la altura de la estación de servicio en el cruce del Periférico y Sitio de Puebla; pasó la patrulla y no se percataría a no ser porque el testigo vio a los hombres al paso abordar ahora un camión de la ruta 380.

La patrulla comenzó ahora a tratar de interceptar al otro autobús hasta que finalmente le marcó el alto en el cruce del periférico e Ignacio Camarena, a la altura de la colonia Santa Cecilia.

Los uniformados y el testigo subieron al camión que estaba atiborrado de pasajeros y el testigo señaló entonces a los presuntos criminales, a quienes procedieron a detener y trasladar a la base de la Policía de Guadalajara de la Zona 6, en Pablo Valdez y Gaza. Uno de los presuntos homicidas respondió al nombre de Hugo Alejandro Santos Carreón, de 25 años, vecino de la colonia Arenales Tapatíos; del segundo detenido no se logró obtener la identidad aún.

A la par, una ambulancia de Servicios Médicos Municipales arribó al lugar de la agresión para llevar al hombre herido a la unidad de la Cruz Verde Mario Rivas Souza; no obstante, falleció poco después dentro del puesto de socorros.

Las autoridades de Guadalajara presumen que la agresión se originó por presuntas diferencias en la compra y venta de un automotor en el tianguis del automóvil; a los detenidos no se les encontró el arma y aún se desconoce el calibre de la misma. Se notificó a la Fiscalía General del Estado para que se hiciera cargo del servicio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones