Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Esta temporada muchas familias optan por salir de vacaciones con sus mascotas

Las mascotas también viajan en autobús

Esta temporada muchas familias optan por salir de vacaciones con sus mascotas

Por: EL INFORMADOR

Las mascotas deben ser colocadas en jaulas especiales para su traslado. ARCHIVO /

Las mascotas deben ser colocadas en jaulas especiales para su traslado. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (27/DIC/2013).- Esta temporada en que muchas familias optan por salir de vacaciones es momento propicio para incluir también a las mascotas, pues cada vez hay más hoteles y restaurantes que permiten su ingreso, así como los aviones y autobuses.
 
En el caso de este segundo medio, la mayoría de las líneas de autobús permiten transportar mascotas bajo algunas condiciones que se deben considerar antes de tomar la decisión de incluirlas en el viaje.
 
En primer lugar, las mascotas deben ser colocadas en jaulas especiales para traslados, dado que serán ubicadas para viajar en la parte de abajo del vehículo, junto con el equipaje. En ningún autobús permiten que los pasajeros aborden con animales en la parte de arriba, a menos que se trate de perros lazarillos.
 
Debido a que el reducido espacio, la oscuridad, ruido y movimiento pueden estresar o poner nervioso al perro, las líneas de autobús recomiendan sedarlo para evitar que se perturbe. De hecho, también es preferible transportarlos por este medio cuando se trata de viajes cortos, pues en distancias largas podría ser peligroso.
 
Si ya ha tomado la decisión de llevarlo consigo en el viaje y corroboró que la empresa que le prestará el servicio permite mascotas en el equipaje, se recomienda valorar previamente la salud del perro con el veterinario para tener certeza de que se encuentra en condiciones para realizar el traslado con o sin sedante, pues el transporte no se hará responsable por lo que le ocurra en el camino.
 
Una vez en el área de abordar, el dueño del perro debe acompañarlo hasta el lugar donde viajará y corroborar que esté seguro, que no tenga obstrucciones de aire y que no se deslizará con el movimiento. Se recomienda incluir en su jaula algún hueso u objeto que le sea familiar para que lo acompañe en el camino.
 
Finalmente, al llegar al destino hay que verificar que el perro se encuentre en buenas condiciones y tratar de sacarlo de la jaula a la brevedad posible para que se relaje y estire, igualmente, para el viaje de regreso es ideal ejercitarlo y cansarlo antes para que el viaje le resulte un descanso y no un calvario.
 
EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones