Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | En el centro el termómetro llegó hasta los siete grados

Jalisco recibe la Navidad con temperaturas de hasta cero grados

Cero grados centígrados registraron municipios como Mezquitic y Ojuelos, mientras en el centro el termómetro llegó hasta los siete grados

Por: EL INFORMADOR

Se esperan nublados y posibles chubascos en los próximos días. ARCHIVO /

Se esperan nublados y posibles chubascos en los próximos días. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (25/DIC/2013).- La fría Navidad de hoy en Jalisco se agudizó en algunos municipios de la zona Norte y Altos, donde se registraron temperaturas de hasta cero grados centígrados, según el Servicio Meteorológico Nacional ( SMN). En el centro del Estado el clima fue un poco más "caliente", ya que subió el termómetro hasta los 10 grados.

En municipios como Mezquitic, Huejuquilla el Alto, Huejúcar, Santa María de los Ángeles, y Colotlán, en el Norte, se registraron las temperaturas más bajas que oscilaron el punto de congelación. Por otra parte, en Ojuelos de Jalisco, Encarnación de Díaz, Teocaltiche, y Lagos de Moreno, en Los Altos, llegan a temperaturas entre los cero y cinco grados.

Un poco más subió la temperatura en la ciudad de Guadalajara, donde se amaneció a 7 grados y en la cual, de acuerdo al SMN, se esperan nublados y posibles chubascos. Zapopan tuvo también 7 grados al amanecer de la Navidad, al igual que Tlajomulco. En Tonalá y Tlaquepaque el tiempo fue benévolo y apenas registraron un grado más de temperatura mínima.

Lluvias marcarán la Navidad a nivel nacional

Se pronostican nublados con lluvias de intensas a puntualmente torrenciales en Chiapas y Tabasco, de muy fuertes a intensas en Veracruz, y fuertes en el centro y occidente de la República Mexicana, debido al Frente Frío Número 20.

La masa de aire polar mantendrá el ambiente muy frío en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, con heladas en partes altas. El ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias de moderadas a fuertes y dispersas en el occidente y centro del país.

Las temperaturas menores a cinco grados se pronostican en zonas altas de los estados de México, Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y el Distrito Federal.

A nivel nacional las temperaturas más bajas se vivieron en:

-Temosáchic, Chihuahua: -6.6

-Saltillo, Coahuila: -2.0

-Durango, Durango: 1.0

-Piedras Negras, Coahuila: 2.6

-Toluca, Estado de México: 3.0

EL INFORMADOR / SAÚL PRIETO 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones