Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Acuden a Ciudad Judicial para presentar una solicitud ante tribunal administrativo

El PAN busca suspender aumento de tarifa al transporte

El presidente del partido en Jalisco, Miguel Monraz fue a Ciudad Judicial para presentar una solicitud ante tribunal administrativo

Por: EL INFORMADOR

Monraz, al momento de entregar el documento en Ciudad Judicial.  /

Monraz, al momento de entregar el documento en Ciudad Judicial. /

GUADALAJARA, JALISCO (23/DIC/2013).- El alza a la tarifa del transporte público podría suspenderse tras el recurso que interpuso la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en un tribunal administrativo federal y local.
 
El presidente del PAN estatal Miguel Ángel Monraz Ibarra acudió las instalaciones de la Ciudad Judicial para presentar el recurso. Se deberá esperar 72 horas para la evaluar el recurso. "En función de una serie de irregularidades en el análisis para incrementar el transporte. El bienestar que promociona el gobernador se le está dando a los transportistas y no a la gente".
 
Explica que las irregularidades son la forma, el análisis, y las conclusiones que se expusieron en la junta de la Comisión Tarifaria para incrementar el costo del transporte, mismas que no se le dieron a tiempo  todos los integrantes.
 
"Lo que les dieron a los alcaldes es el análisis pero no las conclusiones. No conocemos los avances para la mejora del transporte. Además, primero deben cumplirse los compromisos. Pero ahora lo hacen al revés, primero el incremento y después las mejoras".
 
Monraz Ibarra asegura que Partido Revolucionario Institucional (PRI) armo las cosas para que se complicara cualquier recurso de amparo en contra del aumento. "Tuvo mucha prisa y lo subió en un fin de semana. Da una blanca navidad y un regalo a los transportistas y una puñalada a la gente".
 
Sobre las declaraciones del secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, de que le incremento ya estaba dado desde antes, opina que "querían evitar el desgaste del gobernador (Aristóteles Sandoval Díaz) y se lo pasaron a la Comisión (...) Y queremos que dé la cara porque prometió mejorar el transporte".
 
A partir del domingo entró en vigor el alza a la tarifa de seis a siete pesos.

EL INFORMADOR / SAÚL PRIETO

LECTORES PROTESTAN CONTRA EL GOBIERNO POR PERMITIR EL AUMENTO
Mala atención y suciedad, las principales quejas


Falta de capacitación a choferes que les impide prestar un servicio respetuoso y camiones sucios y en mal estado son las principales quejas de los usuarios del transporte público, al discutir el alza autorizada a la tarifa que quedó en siete pesos.

Entre cientos de opiniones vertidas al respecto, usuarios de redes sociales de este medio aprovecharon para reclamar al Gobierno de Jalisco que haya permitido la nueva tarifa cuando son evidentes las deficiencias del transporte público; de hecho, hubo quienes compartieron imágenes para exponer las malas condiciones en que circulan algunas unidades: con basura o con asientos deteriorados.

Esther Cabrera, una usuaria, opinó: “Entre la finísima atención de los conductores y estas condiciones de limpieza deplorables, pesa pagar siete pesos; para el Gobierno, no merecemos estar bien”, dijo en referencia al eslogan institucional del gobernador Aristóteles Sandoval, “Mereces estar bien”.

“El reclamo es que tratan a la población como si nos hicieran el gran favor de dar parada y de ahí no se les puede reclamar absolutamente nada porque casi casi te mientan la madre; creo que por ahí va lo de la falta de educación”, añadió Katia Luviana.

Otro aspecto en que los lectores coincidieron fue en que las rutas no respetan la frecuencia de paso, no siempre se detienen en las estaciones oficiales ni bajan a las personas en lugares seguros. Además, recriminaron que sus prácticas siguen provocando accidentes y muertes, con lo cual aludieron a que este año ya se superó la cifra de fallecimientos de 2012 —47 decesos— en percances donde el servicio se ve involucrado.

Sin embargo, entre el cúmulo de comentarios donde se vierten las mejoras que tiene por delante el transporte público, una constante es la decepción generalizada entre usuarios por el hecho de que las autoridades permitan aumentos como el que entró en vigor el domingo sin que haya cambios palpables en el servicio.

“Pasen por su Bienestar, es de a siete pesos el viaje”, ironizó Luis D.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones