Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Un hombre de 24 años fue señalado por dos mujeres que fueron su más recientes víctimas

Estafador intercambiaba tarjetas bancarias con engaños

Un hombre de 24 años fue señalado por dos mujeres que fueron su más recientes víctimas

Por: EL INFORMADOR

El detenido le ofrecía a sus víctimas limpiar sus tarjetas bancarias. ARCHIVO /

El detenido le ofrecía a sus víctimas limpiar sus tarjetas bancarias. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (21/DIC/2013).- Un presunto estafador que se dedicaba a cambiar tarjetas bancarias de cuentahabientes para retirar el dinero de las víctimas fue detenido por policías municipales la mañana de este sábado en la colonia La Aurora, en Guadalajara, informaron las autoridades.

Patrulleros que circulaban a bordo de la unidad G-6044 por el cruce de las calles Gigantes y Florencio del Castillo fueron alertados por una mujer afuera de una sucursal bancaria en la zona.

La víctima les señaló a los policías que momentos antes un sujeto le había cambiado su tarjeta bancaria; contó que cuando ella veía la cantidad que quería retirar "el sujeto se le acercó y le pidió la tarjeta para limpiarla porque supuestamente estaba sucia". Fue en ese instante cuando hizo el cambio de los plásticos por otra tarjeta que no era la suya.

En ese momento se les acercó otra mujer a los gendarmes para señalarles que el sujeto le hizo lo mismo, y que cuando quiso retirar dinero se percató que de los mil 30 pesos que tenía ya sólo había 30.

Tras los señalamientos ubicaron a Héctor Jesús de la Rosa Portillo, de 24 años de edad, vecino de la calle Linda García en la colonia Heliodoro Hernández Loza.

Al someterlo a una revisión preventiva encontraron en su cartera mil pesos que al parecer había retirado del cajero y dos tarjetas más. Por la presunción de que defraudó a las dos mujeres fue enviado a la Fiscalía General del Estado para que determinara si hay responsabilidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones