Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Durante este periodo se triplicará el registro de personas que lleguen al municipio

Prevén 50 mil visitantes durante vacaciones en Tlaquepaque

Durante este periodo se triplicará el registro de personas que lleguen al municipio

Por: NTX

El incremento se da durante los cerca de 15 días que dura el periodo de las fiestas de fin de año. ARCHIVO /

El incremento se da durante los cerca de 15 días que dura el periodo de las fiestas de fin de año. ARCHIVO /

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, JALISCO (21/DIC/2013).- Para este periodo vacacional, el municipio espera la visita de 50 mil personas que acuden para hospedarse y para conocer de sus localidades, informó Mauricio Preciado Navarro, director de Desarrollo Económico y Turismo.

El funcionario municipal indicó que durante cada mes se contabiliza un aproximado de 15 mil visitantes al municipio, lo que significa que durante este periodo se triplicará el registro de personas que lleguen a Tlaquepaque.

Señaló que quienes acuden al municipio de San Pedro "van en tránsito, visitantes que vienen y se quedan unos días en la Zona Metropolitana de Guadalajara y otros que llegan y se hospedan dentro de los hoteles.

Explicó que dicho incremento se da durante los cerca de 15 días que dura el periodo, pero "la visita a Tlaquepaque se ve aún más fuerte en Año Nuevo, por estadísticas son más fuertes los días 29, 30 y 31 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero, porque muchas personas viajan fuera de su ciudad de origen para pasar el Año Nuevo en otro lado".

En lo que se refiere a la ocupación hotelera, expuso que se espera un 90 por ciento en los 21 hoteles que se ubican en diversos puntos de San Pedro Tlaquepaque.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones