Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El alcalde de Tlaquepaque asegura que revisará el dictamen detalladamente

Alfredo Barba, por un aumento máximo de 50 centavos al transporte público

El edil promete que analizará a detalle el dictamen de la Comisión de Tarifas; transportistas sortean rezago desde 2009, dice

Por: EL INFORMADOR

Porque todos han padecido el aumento inflacionario, el presidente de Tlaquepaque buscará un aumento aceptable en el transporte. ARCHIVO /

Porque todos han padecido el aumento inflacionario, el presidente de Tlaquepaque buscará un aumento aceptable en el transporte. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (19/DIC/2013).- Aunque en la discusión de la Comisión de Tarifas ya se anticipa que el costo por pasaje del transporte público en la ciudad crecerá un peso con 50 centavos, el alcalde de San Pedro Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, advierte que defenderá que sea sólo una tercera parte de lo que se sugiere.
 
Afirma que revisará el dictamen detalladamente, pero independientemente de ello, su postura se mantendrá sin cambios: 50 centavos, máximo.
 
De acuerdo con el primer edil, es necesario tomar en cuenta que los transportistas atraviesan un rezago desde 2009, pues desde ese año no se han autorizado aumentos, mientras que la inflación continúa incrementando costos.
 
"La tarifa se ha mantenido, los insumos han subido, el diésel ha subido, las llantas han subido, los costos han subido para ellos y para todos".
 
Y es precisamente porque todos han padecido el aumento inflacionario que el presidente municipal buscará un aumento aceptable.
 
"Tenemos, como representantes, qué ver la posición de la sociedad, y que las necesidades económicas (...) no están dadas para que haya incrementos dentro de este rubro".
 
Defiende que hay familias cuyos integrantes toman hasta dos o tres camiones para desplazarse a su destino, lo que afectará sustancialmente sus ingresos si ahora deben sumar un peso con 50 centavos más.
 
Dos ediles solicitan licencia
 
Durante una sesión de Ayuntamiento celebrada esta mañana en San Pedro Tlaquepaque, dos regidores de la localidad solicitaron licencia a su cargo.
 
El edil de Movimiento Ciudadano, Germán Ralis, ya había dejado en claro su intención por hacerlo, y así ponerse a disposición de la Fiscalía General para las investigaciones pertinentes, luego de que fuera señalado como uno de los integrantes de la manifestación por la Reforma Energética que provocó destrozos en el Congreso del Estado el sábado pasado.
 
Pero también la regidora priista Esthela Fajardo hizo lo propio, y contó con el visto bueno del cuerpo edilicio. ¿Su motivación? Buscará la presidencia del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en esa localidad metropolitana.
 
Frase:
 
"La inflación ha ido más al alza y tenemos que sopezar (...) No sé aun cómo venga el dictamen, pero lo analizaremos. Si viene con un aumento mi postura será que éste sea máximo de 50 centavos".

Alfredo Barba Mariscal, alcalde de San Pedro Tlaquepaque.
 

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones