Martes, 19 de Marzo 2024
Jalisco | El edil considera que la tarifa no debe cambiar en tanto no se vea una mejora

Servicio de transporte no justifica aumento: alcalde de Tepatitlán

El edil considera que la tarifa no debe cambiar en tanto no se vea una mejora significativa en el transporte público

Por: EL INFORMADOR

El alcalde considera que si se diera un aumento en favor de los transportistas no deberá ser mayor a 50 centavos. ARCHIVO /

El alcalde considera que si se diera un aumento en favor de los transportistas no deberá ser mayor a 50 centavos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (18/DIC/2013).- Para Jorge Eduardo González, alcalde de Tepatitlán, tal y como está el servicio de transporte público, no debe haber incremento en el costo del pasaje. Él es miembro de la Comisión de Tarifas que definiría posiblemente el viernes el precio.
 
"No hay un servicio tan bueno como para que pueda justificar un aumento a la tarifa".
 
No obstante, dice que si los transportistas y el Gobierno se comprometen por escrito y bajo un esquema legal que obligue a que surtan efecto las promesas, podría aceptar el alza.  
 
"Que no se cambie (la tarifa) en tanto no se vea una mejora significativa en el transporte. No son suficientes los buenos deseos o promesas que se las lleva el tiempo".  
 
En Tepatitlán, según dijo, el boleto cuesta 5.50 pesos.  
 
En tanto, el munícipe de Ciudad Guzmán, José Luis Orozco Sánchez Aldana, también integrante de la Comisión, dijo que escuchará los argumentos de las voces a favor del incremento; si hay justificación, aceptará un nuevo costo del servicio.  
 
Para él, "estamos en una situación económica complicada y hay que ser solidario con la gente y ver el bien mayoritario". Es por eso que de entrada no acepta un alza.  
 
En su municipio, dijo, los transportistas han hecho un esfuerzo e inversiones, para mejorar el servicio, pero "siempre es perfectible".    
 
En todo caso, si se diera un aumento en favor de los transportistas, opinó que no deberá ser mayor a 50 centavos, pues insistió: "la economía de las familias no es de bonanza y la mayoría de las personas se traslada en camión".  
 
EL INFORMADOR / MIRIAM PADILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones