Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La delincuencia organizada ha robado este año 150 vehículos de carga en el Estado

Baja robo de tráileres en carreteras de Jalisco

Las unidades robadas nomás este año trajeron pérdidas a los transportistas jaliscienses por al menos 200 millones de pesos

Por: NTX

De las 150 unidades hurtadas por el crimen organizado este año no han sido localizadas 100, señalan. ARCHIVO /

De las 150 unidades hurtadas por el crimen organizado este año no han sido localizadas 100, señalan. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (17/DIC/2013).- El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga ( Canacar) en Jalisco, Enrique Dueñas Rodríguez, afirmó que ha disminuido el hurto de tráileres en las carreteras del estado.
 
Sin embargo, señaló que la delincuencia organizada ha robado este año 150 vehículos de carga en carreteras del Estado.
 
Indicó que las unidades robadas nomás este año trajeron pérdidas a los transportistas jaliscienses por al menos 200 millones de pesos.
 
Añadió que de las 150 unidades hurtadas por el crimen organizado este año no han sido localizadas 100. "Las pérdidas por la mercancía que se transporta no las tenemos porque son por cuenta de las empresas a las que se le hacen los traslados", aclaró.
 
Dueñas Rodríguez mencionó que los delincuentes toman sitios determinados para operar, es decir, hay puntos en donde es más común que se realicen los robos de vehículos de carga, tal es el caso de los límites entre Colima y Jalisco.
 
Dio a conocer que existe un operativo coordinado por la Policía Federal que les ha dado muy importantes resultados, ya que mediante un plan establecido los conductores cuentan con un número telefónico para reportar el hurto de manera inmediata.
 
Por otra parte, comentó que el sector, que factura al año en México cuatro mil millones de pesos, crecerá este 2013 alrededor del cuatro por ciento con respecto a 2012. Agregó que en el país hay seis mil 500 tráileres, de ellos 750 pertenecen a Jalisco.
 

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones