Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Bravo Padilla señala se requiere una solución global, definitiva y a largo plazo

Alza en tarifa no ha aumentado calidad en el servicio: rector

Bravo Padilla señala se requiere una solución global, definitiva y a largo plazo

Por: EL INFORMADOR

Bravo Padilla apunta que las autoridades deben revisar la disminución de muertes por accidentes a causa del transporte público. ARCHIVO /

Bravo Padilla apunta que las autoridades deben revisar la disminución de muertes por accidentes a causa del transporte público. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (16/DIC/2013).- Los incrementos en la tarifa del transporte público no han respondido a una mejora del servicio en los últimos años, dijo el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla.

Para él, "tenemos muchos años de padecer el tema del transporte en Jalisco y se requiere dar una solución global, definitiva y a largo plazo".

Otro tema que debe revisar la autoridad, apuntó, debe ser la disminución de muertes por accidentes en los que se ven involucrados choferes del transporte público.

Este lunes la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) realizó la tercera protesta en menos de 10 días, afuera de la Secretaría de Movilidad, para exigir que no se incremente el costo del pasaje. Esta vez se hizo a manera de posada navideña.

Al respecto, el rector dijo que "no es que lo respaldemos", pero "comprendemos" las formas de expresión particulares de la organización estudiantil que lo mismo ha presentado una obra de teatro que una función de circo, para consignar que el Gobierno estatal ha concedido aumentos a los transportistas y que tanto éstos como los políticos en turno hacen circo con la discusión de las alzas cada tanto.

"En estos cuatro años ha habido muchos compromisos que no se han cumplido" para mejorar el servicio del transporte público, acusó Bravo Padilla.

El 13 de diciembre el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, confirmó que esta semana sesionará la Comisión de Tarifas para determinar el posible aumento en la tarifa del transporte público.

EL INFORMADOR / MIRIAM PADILLA

>

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones