Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El partido político se suma a las voces que rechazan un posible incremento

El PAN rechaza posible alza en tarifa del transporte

El partido político se suma a las voces que rechazan un posible incremento en el costo del pasaje

Por: EL INFORMADOR

El PAN asevera que informarán a la ciudadanía quiénes integran la Comisión de Tarifas. ARCHIVO /

El PAN asevera que informarán a la ciudadanía quiénes integran la Comisión de Tarifas. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (16/DIC/2013).- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, tiene la facultad para intervenir en el aumento de la tarifa del transporte público, dijo el titular del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado, Miguel Ángel Monraz Ibarra, quien pidió al mandatario que no se apruebe un alza.

"Si el gobernador dice no saber o no tener facultades para responderle a los usuarios del transporte público, le recuerdo el artículo 154 (de la nueva Ley de Movilidad). El gobernador tiene que darle la cara a los usuarios del transporte público".

>

El partido político se suma a las voces que rechazan un posible incremento en el costo del viaje en transporte público, entre las que se cuentan las de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y la del Colectivo Ecologista Jalisco.

>

En rueda de prensa, Monraz Ibarra consignó que la mayoría de los integrantes de la Comisión Tarifaria son priistas.

>

"La comisión mixta para evaluar el mejoramiento del servicio público también tiene mayoría de los transportistas, donde tienen seis integrantes, cuatro integrantes del Gobierno del Estado y solamente cinco integrantes de la sociedad civil".

>

El titular del PAN en la Entidad dijo que se ha consignado de manera general los objetivos del nuevo proyecto de movilidad, sin embargo, no se han precisado fechas de temas en específico como la renovación del parque vehicular, la profesionalización de los conductores, el reordenamiento de las rutas, la seguridad de las unidades para personas con capacidades diferentes.

>

Aseveró que informarán a la ciudadanía quiénes integran la Comisión de Tarifas y que acudiría a tribunales de ser necesario.

>

"Hoy el transporte público es deficiente, es inseguro y mientras el gobernador pretende cumplir sus compromisos con los transportistas, nosotros cumpliremos nuestro compromiso con los ciudadanos informando quiénes son los responsables del aumento al servicio".

>

En otro tema, Monraz Ibarra criticó los actos de manifestantes que acudieron al Congreso del Estado, cuando se discutía la aprobación de la Reforma Energética.

>

Para él, "quedó muy claro que a Movimiento Ciudadano y a Enrique Alfaro de manera clara convocaron a una movilización, se les salió de control y hoy tiran la piedra y esconden la mano y dicen que ellos no fueron y no quieren hacerse responsables. Dejaron solos a sus invitados".

>

Incluso arremetió contra el Ejecutivo estatal: "El Gobierno del Estado fue incapaz de brindarles a la ciudadanía y a los legisladores seguridad. ¿Quién va a pagar los destrozos a los vehículos? ¿Quién va a reparar los daños que le hicieron al recinto histórico del Congreso del Estado? Ahora resulta que no hay responsables".

>

El sábado, afuera del Congreso, se apersonaron decenas de miembros y simpatizantes de grupos como #YoSoy132, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido Movimiento Ciudadano y el grupo de Bases Magisteriales, quienes están en contra de la Reforma Energética.

>

El Legislativo consignó en su momento que hubo daños al inmueble, en puertas y ventanas, y se destruyeron documentos necesarios para el ejercicio legislativo como actas, citaciones y libros de control.

>

En cuanto a los vehículos, se dañaron más de 12 en servicio de funcionarios y tres autos de particulares.

Al terminar la rueda de prensa, el líder panista recorrió las estaciones del Tren Ligero Juárez, Plaza Universidad y San Juan de Dios, para entregar volantes a los usuarios y posteriormente caminó por el Centro Histórico acompañado de los presidentes de los Comités Municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Carlos Ticareño de Guadalajara; Álvaro Alatorre de Tonalá; Salvador Gómez de Tlajomulco y Ramón Ramírez de Zapopan.

>

EL INFORMADOR / MIRIAM PADILLA

>

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones