Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | No está acreditada la mejora al transporte y las condiciones no son óptimas, argumentan

MC pide a Ramiro Hernández votar contra el alza al transporte

El regidor Salvador Caro felicitó a la Semov por el éxito del programa Salvando Vidas, y adelanta que los establecimientos con alcohol deberán virar sus inversiones hacia otras ofertas más rentables

Por: EL INFORMADOR

La fracción de MC en Guadalajara solicita al presidente municipal votar en contra del aumento al costo del transporte público. ARCHIVO /

La fracción de MC en Guadalajara solicita al presidente municipal votar en contra del aumento al costo del transporte público. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (16/DIC/2013).- La fracción del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Guadalajara le solicitó al presidente municipal, Ramiro Hernández García, que emita su voto en contra del aumento al costo del transporte público, al ocupar un lugar dentro de la Comisión de Tarifas donde se analizará este punto antes de que concluya el año.

El coordinador del MC, Salvador Caro Cabrera, mostró el documento que se hizo llegar al alcalde tapatío,  y dijo: "Hoy estamos presentándole al presidente municipal una solicitud formal para que vote en contra del aumento a la tarifa del transporte público. Nos parece que no existen las condiciones, primero, porque no está acreditada la mejora al transporte; segundo, porque además que no está acreditada e, independientemente de que lo estuviera, las condiciones económicas no están para que a la gente con menor nivel de ingresos, la que está padeciendo la carestía, el desempleo y la pérdida de poder adquisitivo, le impongan tarifas elevadas en transporte".

El regidor Caro Cabrera asegura que cada unidad del transporte público genera ganancias diarias que van de los 10 mil a los 50 mil pesos. "Hemos visto los pasos que ha dado la Secretaría de Movilidad (Semov), que la decisión está tomada y lo que queremos es que el presidente municipal no comparta esa decisión, que vea por el interés de los tapatíos y no por el interés del PRI".  

Antes de decir esto, el edil hizo un reconocimiento a la Semov por el éxito que él percibe en el programa "Salvando Vidas", el cual, dice, redujo en un 40% los accidentes automovilísticos en la metrópoli, y "a un mínimo" los "accidentes graves" causados por personas que conducen en estado de ebriedad.   

"Es lógico que a partir de estas medidas los bares, restaurantes con bebidas alcohólicas y otros lugares donde se vende alcohol pierdan la rentabilidad que tienen.  Si el programa sigue como está, que ha logrado salvar muchísimas vidas en esta ruta de éxito, habrá una transición en los hábitos de los tapatíos de consumo de alimentos, de alcohol, de salidas y estos hábitos, sin duda, transitarán a que los inversionistas tendrán que dirigir sus recursos a otro tipo de ofertas, de entretenimiento, de esparcimiento para que  les sea rentable su inversión".
 

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones