Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Se plantan alrededor de 100 arbolitos, en el camellón donde se contruye la ciclovía

Reforestan primer tramo del Corredor Multimodal Santa Margarita

Se plantan alrededor de 100 arbolitos, en el camellón donde se contruye la ciclovía

Por: EL INFORMADOR

Señalan que la obra del Corredor Multimodal incluye la rehabilitación de la zona, y una de las acciones es la visión ecológica.  /

Señalan que la obra del Corredor Multimodal incluye la rehabilitación de la zona, y una de las acciones es la visión ecológica. /

ZAPOPAN, JALISCO (14/DIC/2013).- El gobierno municipal de Zapopan realizó una reforestación en el tramo E del Corredor Multimodal Santa Margarita, que se construye actualmente por la avenida del mismo nombre.
 
Los trabajos empezaron desde hace unos días, con  la preparación de la tierra en los cajetes, donde hoy se plantaron alrededor de 100 arbolitos, justo por el camellón en donde se construyó la ciclovía, una obra polémica ante los vecinos, por considerar que no hubo la suficiente socialización de parte de la autoridad antes de iniciar con los trabajos.
 
De acuerdo con el director de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Zapopan, Alfredo Hidalgo, la obra del Corredor Multimodal Santa Margarita incluye la rehabilitación de la zona, y una de las acciones es la visión ecológica.
 
El tramo E, cercano a Periférico, es el que lleva más avance de la construcción de ciclovía y balizamiento, mientras que toda la obra en conjunto alcanza el 70% de avance.
 
"Nuestra impresión es positiva porque los vecinos se están dando cuenta que no están siendo afectados en tema de movilidad, el espacio es mucho más generoso; sí hay posibilidad de que nos movamos en el mismo lugar distintos usuarios de la vía pública, es decir, ciclistas, peatones, transporte público y vehículos".
 
Respecto a la inconformidad que hace un par de semanas  manifestaron, nuevamente, los vecinos del tramo C, que abarca de calle Federalistas a calle Acueducto, Alfredo Hidalgo mencionó que se reunió con ellos y la Secretaría de Movilidad, en donde se presentaron las dudas e inconformidades.
 
Las autoridades revisaron esas inquietudes y se les dio respuesta a los vecinos, comentó.
 
Vecinos, con opiniones diversas
 
A la señora Arcelia Álvarez, las obras de la ciclovía del proyecto Corredor Multimodal Santa Margarita, sí afectaron su negocio, y estima que durante los trabajos, las ventas en su carnicería bajaron hasta 40 por ciento.
 
Dice que no está en contra de la obra, pero espera que cuando se termine de consolidar y no haya trabajos, la situación se mejore del todo.
 
Su carnicería está sobre avenida Santa Margarita, a dos cuadras de Periférico, y lo que espera es que la obra les permita que los automóviles de clientes se estacionen afuera del negocio.
 
En contraparte, el presidente de la colonia Unidad Arboleda, Israel Vidal, aledaña a la avenida Santa Margarita, señaló que la ciclovía ha permitido que los ciclistas que pasan por ahí tengan un lugar seguro para transitar, pues hace tres años un automóvil atropelló a un amigo que, como él, utilizaba la bicicleta como medio de transporte.    
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones