Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Determinarán una posible alza al transporte público de 7 o 7.5 pesos

La próxima semana sesionará Comisión de Tarifas

Determinarán una posible alza al transporte público de 7 o 7.5 pesos

Por: EL INFORMADOR

Hay señalamientos de políticos de que ya está acordada el alza al precio del pasaje entre autoridades estatales y camioneros. ARCHIVO /

Hay señalamientos de políticos de que ya está acordada el alza al precio del pasaje entre autoridades estatales y camioneros. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (13/DIC/2013).- La próxima semana sesionará la Comisión de Tarifas para determinar la posible alza al precio del pasaje del transporte público, que en estos momentos se ubica en seis pesos, confirmó el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado.

"Ayer (el jueves) me hizo una petición el presidente de la FEU en algunos aspectos, hablé con Mario Córdova, director del Instituto de Movilidad y me decía que la próxima semana, no me especificó todavía el día, se haría la convocatoria para que la siguiente semana seguramente se realice, dependiendo del día que convoque, la Comisión de Tarifas".

Por ley, el posible incremento al precio del boleto de camión debe determinarse antes de que termine el año. Existen señalamientos de políticos en el sentido de que ya está acordada el alza al precio del pasaje entre autoridades estatales y camioneros; se menciona que el aumento sería a siete o 7.5 pesos.

Por otra parte, el titular de Movilidad mencionó que ante la caída en las ventas de bares y restaurantes que señala la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la Entidad (Canirac), que de acuerdo a sus datos alcanza entre 30 y 40 por ciento, debido a la aplicación del operativo Salvando Vidas, comentó que la Semov está revisando con empresarios del ramo alternativas de traslado seguro para los clientes que ingieren licor.

Se analiza la posibilidad de implementar transporte nocturno, y en el caso del Taxi Seguro, el funcionario mencionó que ya suman 400 los vehículos que prestan el servicio, el programa arrancó con 200. En el tema de autos de alquiler, falta el siguiente paso que es enlazar el servicio con los bares y restaurantes.

"Hay algunas propuestas que tienen que ver con esquemas de transporte colectivo, las estamos trabajando, una vez que haya acciones concretas las daremos a conocer".

Subrayó que con el programa Salvando Vidas se está logrando reducir las muertes en accidentes viales en los que hay presencia de alcohol, al menos así arrojan los datos de noviembre.

Asimismo, de acuerdo a la Secretaría de Movilidad la noche del jueves y madrugada del viernes 15 conductores ebrios fueron retenidos y se aplicaron cuatro sanciones económicas de casi 10 mil y hasta 13 mil pesos, en el operativo Salvando Vidas.

Trascendió que entre los 15 retenidos en el CURVA está un locutor de una estación de radio local y un regidor del municipio de Quitupan.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones