Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Armando Estrada señala que se necesitan al menos 7.5 MDP para pago de prestaciones

El TAE pide 'rescate' para asegurar aguinaldos

Armando Estrada señala que se necesitan al menos 7.5 MDP para pago de prestaciones

Por: EL INFORMADOR

Armando García Estrada explica que no hubo un mal manejo de recursos, sino una reducción presupuestal entre 2012 y 2013. ARCHIVO /

Armando García Estrada explica que no hubo un mal manejo de recursos, sino una reducción presupuestal entre 2012 y 2013. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (13/DIC/2013).- El Congreso de Jalisco no es el único Poder del Estado que requiere el auxilio del Gobierno del Estado para asegurar que el fin de año llegue con prestaciones para todos sus trabajadores: el Tribunal de lo Administrativo del Estado ( TAE) también se encuentra en ese estatus.
 
¿La cifra requerida? Al menos siete millones y medio de pesos; dos de ellos para los magistrados de ese Tribunal. El resto es para los 110 trabajadores del TAE.
 
"Con 7.5 resolvemos todo el problema. Menos de eso nos obligaría a que los magistrados dejemos de percibir nuestra prima vacacional y nuestro aguinaldo, por el bienestar, primero, de los trabajadores", expone el presidente, Armando García Estrada.
 
Cada magistrado del TAE recibiría 230 mil pesos, y quedaría asegurado, promete, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para la Secretaría de Hacienda.
 
Afirma que no hubo un mal manejo de recursos, sino una reducción presupuestal de 16 millones de pesos entre 2012 y 2013. "Hemos ido exprimiendo el dinero como si fuera botella de refresco. Hemos llegado hasta diciembre sin dejar de cumplir nuestras obligaciones".
 
Aparentemente, el Gobierno del Estado ya ha dado respuesta a la solicitud de apoyo del TAE, pues el gobernador Aristóteles Sandoval instruyó al personal de la Subsecretaría Jurídica. Para el magistrado presidente, este cierre de año el TAE "estará sujeto a la necesidad de rogar y suplicar recursos para poder cerrar el año" con prestaciones para sus trabajadores.
 
"Son como 7.5 millones lo que nos hace falta para cubrir todas las prestaciones, porque a mí sí me preocupa que las 110 personas que laboran en este Tribunal se vayan a ir sin vacaciones, porque hoy cerramos el año, sin sus prestaciones que por ley corresponden".
 
En caso de que el Ejecutivo no acceda (porque el diálogo hasta este mediodía aún no resolvía la entrega de recursos), los magistrados renunciarán a sus primas vacacionales y usar un fondo "generado por rendimientos financieros" del cual echarían mano para el resto de los trabajadores.
 
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones