Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Mauricio Gudiño reitera que el tema del aumento corresponde al Instituto de Movilidad

Rechazan simulación en análisis de alza a tarifa

Mauricio Gudiño reitera que el tema del aumento le corresponde al Instituto de Movilidad

Por: EL INFORMADOR

Gudiño manifiesta que la revisión para ver si procede o no un aumento se hará todos los años el tercer trimestre. ARCHIVO /

Gudiño manifiesta que la revisión para ver si procede o no un aumento se hará todos los años el tercer trimestre. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/DIC/2013).- Rechazan autoridades que exista simulación en el análisis del aumento a la tarifa del transporte público, ante los señalamientos de que ya está acordado el aumento al precio del pasaje entre autoridades estatales y camioneros.
 
"La ley señala, con mucha claridad, que la revisión se hará todos los años el tercer trimestre, donde tendrá que sesionar la Comisión de Tarifas y en el cuarto trimestre tendrá que señalar (si procede o no el aumento), no veo que haya una simulación", manifestó el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado.
 
El tema de la tarifa, la parte técnica, reiteró, le corresponde al Instituto de Movilidad, en tanto que la Comisión de Tarifas será la que tome la decisión de una posible alza, "todas esas preguntas de los estudios de la tarifa es un tema que ve de manera directa el Instituto de Movilidad y, nosotros, estamos empeñados afanosamente en construir un nuevo modelo de transporte público que tenga una mayor calidad".
 
El funcionario aseguró que escuchará a todas las voces de quienes están en contra del alza, y dijo que el Instituto de Movilidad entregará el dictamen técnico a los miembros de la comisión con anticipación para que lo analicen.
 
En el tema de calidad en el servicio de transporte consideró que hay rutas donde es alta como es en el Tren Ligero, el Macrobús y rutas convencionales como la 51 A y B; aunque hay otras son de mediana calidad.
 
"Me parece que nunca había habido tantos cambios en el sistema de transporte como los que ha habido este año".
 
El ex candidato a la gubernatura estatal, Enrique Alfaro Ramírez, señaló esta mañana que el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora, ya acordó el alza al precio del pasaje con los transportistas, sólo está en discusión el monto, esto es, si aumentará un peso o 1.50 pesos. El alza se aprobaría en las próximas semanas.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones