Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | En comunicado, el funcionario responde acusaciones de presidente de Alianza Ciudadana

Zamora revira a Alfaro: tarifas se discuten en comisión

En un comunicado, el secretario general responde a acusaciones del presidente de Alianza Ciudadana

Por: EL INFORMADOR

Arturo Zamora precisa que es una decisión colegiada la que definirá una modificación al pasaje en transporte colectivo. ARCHIVO /

Arturo Zamora precisa que es una decisión colegiada la que definirá una modificación al pasaje en transporte colectivo. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/DIC/2013).- No es en persona, pero sí hay una respuesta del secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, a las acusaciones que esta mañana lanzó el presidente de Alianza Ciudadana, Enrique Alfaro Ramírez, sobre un "acuerdo cínico" tomado con líderes transportistas para aumentar la tarifa del transporte público en la Entidad.
 
El funcionario estatal se dice "respetuoso de una Ley" en la que "no tiene injerencia" directa en las determinaciones para avalar o rechazar un alza al costo del pasaje, toda vez que "no forma parte" de la Comisión de Tarifas.
 
Vía comunicado, la Secretaría General de Gobierno menciona al ex aspirante a la gubernatura por Movimiento Ciudadano que, "de acuerdo al artículo 152 de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, la Comisión de Tarifas tiene la facultad, a propuesta del Instituto de Movilidad, de revisar, aprobar y modificar las tarifas para el servicio público de transporte en sus distintas modalidades".
 
De esta forma, Arturo Zamora precisa que es una decisión colegiada la que, eventualmente, definirá una modificación al pasaje en transporte colectivo urbano. Decisión en la que se incluye, sí, a representantes gubernamentales, pero también "sociales, empresariales y prestadores de servicios" en la Comisión que preside Mauricio Gudiño, titular de la Secretaría de Movilidad.
 
"Para la modificación de la tarifa del transporte público, el Instituto de Movilidad se sujetará a las normas de carácter técnico que para tal efecto se expidan, de acuerdo con el artículo 150 de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado".
 
Expone que también se tomará en cuenta la "funcionalidad y eficiencia del servicio, así como revisar la calidad del mismo con base en los lineamientos mínimos impuestos por la Secretaría de Movilidad y en los convenios respectivos"
 
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones