Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | ''Si Enrique Alfaro sabe, es porque hay representantes suyos en el Consejo'', dice

El gobernador desconoce 'acuerdos' en tarifas del transporte público

''Si Enrique Alfaro sabe, es porque hay representantes suyos en el Consejo'', dice

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles Sandoval asegura que la tarifa del transporte público la fija un Consejo, no el Gobierno del Estado. ARCHIVO /

Aristóteles Sandoval asegura que la tarifa del transporte público la fija un Consejo, no el Gobierno del Estado. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/DIC/2013).- Que es un órgano colegiado y no sólo una persona quien toma las decisiones sobre las futuras modificaciones a las tarifas del transporte público, responde el gobernador Aristóteles Sandoval a las afirmaciones que esta mañana hizo el presidente de Alianza Ciudadana, Enrique Alfaro, sobre un acuerdo "cínico" entre el secretario de gobierno Arturo Zamora y los transportistas, para aumentar el precio por boleto de viaje.
 
"Es un Consejo el que define la tarifa, no es ya el Gobierno del Estado. Las puertas de Palacio de Gobierno están abiertas para recibir todos los planteamientos de los ciudadanos", expone, al tiempo que afirma "no saber" si la tarifa ya aumentó. Incluso, advierte que si su ex rival por la gubernatura durante las elecciones del año pasado tiene información adicional a la que él posee, es porque tiene representantes en el Consejo.
 
"Yo no tengo la información, y estaría a la espera de saber qué sucede".
 
Afirma que no puede emitir opinión sobre el tema, sin antes conocer el debate "técnico" que se sostiene en este sentido. Pero advierte que hoy tendrá más datos, y que será con base en ellos como definirá "qué determinaciones se tomarán" en consecuencia.
 
"Estaremos a la espera de conocer los resolutivos, pero siempre analizando cuestiones técnicas y la situación por la que atraviesa la sociedad".
 
Adelanta que "no se permitirán excesos" en las futuras determinaciones tarifarias, y ventila también que estará atento a ellas, para con base en ello "tomar las decisiones que más convengan al Estado".
 
Entretanto, y sobre la crítica que expuso Enrique Alfaro, Aristóteles Sandoval anima a la comunidad metropolitana a "mostrar su inconformidad", pues tal es su derecho.
 
--    ¿Niega que hay un preacuerdo para garantizar aumento?
--    El gobernador en sí hoy no tiene esa responsabilidad.
 
Recuerda que fue durante el arranque de la administración que encabeza cuando se revirtió una autorización plenamente autorizada (aunque solo para congelar la tarifa este año), y que su intención es optimizar todos los aspectos del servicio de transporte público, apoyándose en una Ley recién aprobada y no en acuerdos.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones