Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Gobierno estatal y transportistas han decidido incremento de hasta 7.50 pesos, asegura

Alfaro denuncia acuerdo para incrementar tarifa de transporte

Entrega oficio a Arturo Zamora por negar el aumento construido por él, para aumentar el precio del pasaje

Por: EL INFORMADOR

Enrique Alfaro Ramírez, al momento de entregar un oficio en la Secretaría General de Gobierno.  /

Enrique Alfaro Ramírez, al momento de entregar un oficio en la Secretaría General de Gobierno. /

GUADALAJARA, JALISCO (12/DIC/2013).- Con "cinismo" se maneja en el Gobierno del Estado el acuerdo entre el secretario Arturo Zamora, y los transportistas, para aumentar la tarifa de transporte público hasta 7.50 pesos, denuncia el presidente de Alianza Ciudadana, Enrique Alfaro Ramírez.

"Es inadmisible (...) La decisión del aumento la tomó Arturo Zamora y lo van anunciar los próximos días; es una decisión tomada".

Alfaro Ramírez indica que la administración estatal está "tendiendo la cama" a través del secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, quien salió a decir que hay mejoras en el servicio de transporte que "los usuarios no las ven", para justificar el incremento.

Como presidente del grupo político, el ex alcalde de Tlajomulco entregó un oficio en la Secretaría General de Gobierno "venimos a pedirle al secretario que es el responsable de la negociación que les diga de frente a los jaliscienses del aumento (...) Le plantemos que antes de tomar la decisión se haga una consulta ciudadana para evaluar la calidad del servicio de transporte".

Acerca de sus fuentes de información, asegura que estuvieron dentro de las juntas donde se tomó la decisión. El acuerdo se concretaría en los días de vacaciones "como suelen hacerlo, cuando la gente está distraída".

Adelanta que este domingo se anunciarán las medidas a tomar en caso de que se cristalice la nueva tarifa. "No sólo tomaremos medidas jurídicas, como el amparo. Si no también tomaremos medidas políticas para ir a la calle".

Recuerda que el mismo gobernador Aristóteles Sandoval afirmó que no habría incremento hasta mejorar el servicio. De hecho el gobernador y representantes de los concesionarios y subrogatarios del transporte firmaron un Acuerdo para la Creación del Nuevo Modelo de Transporte Público. El convenio tuvo como objetivo concretar la transformación del transporte público a partir del ordenamiento y modernización de su servicio.

"Debería imperar un nuevo modelo de transporte público, de las rutas, renovación de las unidades".

 Claves

Casi al mismo tiempo, y sin revelar sus fuentes, el diputado local de Acción Nacional, Alberto Esquer Gutiérrez señaló que entre el día 10 y el 20 de diciembre, la Comisión Tarifaria del Transporte Público sesionará y aprobará un incremento de uno y dos pesos al costo del boleto del transporte público.

Igualmente, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios ( FEU), Alberto Galarza Villaseñor, pidió al secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, que los miembros de la Comisión de Tarifas que pertenecen al Gobierno estatal voten en contra de un alza a la tarifa del transporte público, que se plantea por estos días.

Mientras el PRI esté en el poder hundirá al país: Alfaro

Enrique Alfaro Ramírez opina sobre la recién aprobada reforma energética que permitirá la inversión extranjera y para la explotación del petróleo, "nos parece un golpe durísimo contra el país (...) Y nosotros daremos la batalla cuando llegué al Congreso de Jalisco".

Menciona que la aprobación marcará la historia del país para mal. "La ruta que veo para parar esto, es detener al Partido Revolucionario Institucional en las elecciones de 2015. Mientras ellos estén el poder van a seguir hundiendo al país".


EL INFORMADOR / SAÚL PRIETO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones