Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Salvador Caro cuestiona la disminución de resursos que recibirá la Secretaría para 2014

Critica MC presupuesto tapatío para cultura

Salvador Caro cuestiona la disminución de resursos que recibirá la Secretaría para 2014

Por: EL INFORMADOR

Caro Cabrera dio a conocer que el Ayuntamiento no ejerció este año un par de millones de pesos que estaban previstos. ESPECIAL /

Caro Cabrera dio a conocer que el Ayuntamiento no ejerció este año un par de millones de pesos que estaban previstos. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (11/DIC/2013).- El proyecto de Presupuesto de Egresos de Guadalajara para el año 2014 no considera para la cultura ni siquiera "un centavo partido por la mitad",  pues apenas estará destinando a ese fin el .32% de todo el gasto público, según lo denunció el coordinador de la fracción del partido Movimiento Ciudadano ( MC), Salvador Caro Cabrera.
 
Esto significa que de cada peso que erogará el Ayuntamiento tapatío el siguiente año, lo que llegará a la cultura no será ni un centavo, lo que encuentra muy grave el regidor, presidente de la Comisión de Cultura, sobre todo ante la necesidad de reconstruir el tejido social como una medida para atender la problemática de violencia y delincuencia que se vive hoy en día.
 
Los poco más de 15 millones de pesos con que contará la Secretaría de Cultura tapatía en 2014 representan una disminución de 15% con respecto a lo invertido este año, o un 85% menos a lo registrado en el año 2002.
 
Caro Cabrera cuestionó que al mismo tiempo que se disminuye considerablemente el presupuesto tapatío para la cultura, se prevé entregar seis millones de pesos para la Feria Internacional del Libro (FIL) y el Festival Internacional de Cine.
 
Dijo: "Ya no estamos nosotros para darle a la FIL, estamos para que la FIL nos dé. No podemos dar seis millones a los eventos del licenciado (Raúl) Padilla cuando a Ramiro Hernández se le están cayendo las bibliotecas, los centros culturales; quiero llamar al presidente municipal a la seriedad, a la sensatez y se comprometa con el municipio de Guadalajara, no con el licenciado Padilla".
 
También dio a conocer que el Ayuntamiento no ejerció este año un par de millones de pesos que estaban previstos, uno de estos, para los uniformes de los niños de la banda municipal, y otro para la creación del Centro de Arte Indígena, que pretendía ser un espacio digno para los indígenas que venden sus artesanías y obras en las calles de la ciudad.
 
EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones