Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Ramiro Hernández indica que hablará con Secretaría General sobre los términos de ésta

Alcalde tapatío dice desconocer 'tregua' con ambulantes

Ramiro Hernández indica que hablará con la Secretaría General sobre los términos de ésta

Por: EL INFORMADOR

La semana pasada, ante dichos del munícipe, comerciantes establecidos creyeron que el banquetón estaría sin ambulantes. ARCHIVO /

La semana pasada, ante dichos del munícipe, comerciantes establecidos creyeron que el banquetón estaría sin ambulantes. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/DIC/2013).- El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, dijo desconocer el sentido de la sorpresiva "tregua" navideña para el ambulantaje del Centro Histórico y la zona comercial de Obregón, por la que seguirá la tolerancia hacia la violación del reglamento, y que fuera revelada por el secretario General, Jesús Lomelí.
 
"No sé en qué términos de entendimiento esté planteada. Voy a platicar con el secretario para saber en qué consiste la tregua".
 
--¿Por qué ordenar el comercio hasta enero, como lo dijo Lomelí?
 
--Eso es lo que vamos a revisar. Es Navidad, ese es un lugar de actividades comerciales sobre todo en Navidad.
 
--¿Está de acuerdo con que en Navidad siga el ambulantaje?
 
--No, yo no dije eso, para que no pongan palabras en mi boca.
 
El alcalde reiteró que pondrán orden en las calles, pero no precisó cuándo. Insistió en que no habrá más permisos para la venta y dijo que hasta el día en que dio la instrucción de no otorgarlos, sólo habían proporcionado 17.
 
Al preguntarle si la "tregua" del secretario general no contradice su promesa frente al comercio establecido, se limitó a consignar: "Voy a hablar con el secretario (Jesús Lomelí). No sé lo que haya dicho".  
 
Enfatizó que la Secretaría General es la encargada del tema del ambulantaje y dijo que no está a discusión que sea el interlocutor con los comerciantes, aún cuando éstos no lleguen a reconocer al área como tal.  
 
La semana pasada, ante dichos del munícipe, comerciantes establecidos creyeron que el banquetón estaría sin ambulantes. Al respecto, Hernández dijo:  
 
"Está limpia la plazoleta. Estamos revisando los términos de entendimiento entre unos y otros.  Es un tema que se repite año con año y que estamos buscando cómo establecemos el orden para que pueda haber una actividad comercial que no agreda a unos y a otros".
 
Ramiro Hernández acudió la mañana del martes al Instituto Cultural Cabañas a presenciar el informe de la Ciudad Creativa Digital.
 
La Frase
 
"El planteamiento fue concreto: no habrá nuevos permisos y estableceremos orden y no se permitirá (vender) a quien no tenga permisos", Ramiro Hernández, Alcalde de Guadalajara.
 
EL INFORMADOR / MIRIAM PADILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones