Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Piden a legisladores que apoyen su movimiento contra la reforma educativa

Maestros toman Congreso y casetas en Jalisco

Los inconformes informan que la toma de casetas y del edificio del Congreso es el inicio de movilizaciones para detener la reforma educativa

Por: SUN

La manifestación magisterial provocó grandes conflictos viales en las inmediaciones del Congreso de Jalisco.  /

La manifestación magisterial provocó grandes conflictos viales en las inmediaciones del Congreso de Jalisco. /

GUADALAJARA, JALISCO (10/DIC/2013).- Maestros disidentes de las secciones estatales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE), tomaron por casi una hora tres casetas de peaje en igual número de autopistas de Jalisco.

Después de los bloqueos, los docentes intentaron invadir la sede del Congreso estatal para exigir a los diputados que apoyen su movimiento en contra de la reforma educativa, pero fueron frenados.

Sin embargo, se posesionaron del frente del Poder Legislativo en el centro de Guadalajara, lo cual entorpece la circulación vial.

Los profesores pertenecen al grupo de Bases Magisteriales Democráticas (BMD) que apoyan las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE).

Los inconformes informaron que la toma de casetas y del edificio del Congreso es el inicio de movilizaciones para detener la reforma educativa, según el dirigente Gabriel Isaac Ulloa.

Las casetas de las autopistas que fueron tomadas y donde permitieron el paso sin pago son las de Acatlán de Juárez que dirige al puerto de Manzanillo; la de Arenal que es la carretera hacia el noroeste del país y Tepic, y la de Zapotlanejo que conduce a la Ciudad de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones