Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | La investigación de la Policía Federal se realiza en Tomatlán y Zapopan

La PF detiene a tres; uno, ligado a 200 homicidios

La dependencia especifica que Felipe N presuntamente ordenó y participó en más de 200 homicidios cometidos; José Bernabé N y Froylán N, los otros dos detenidos

Por: SUN

Los tres detenidos están relacionados con delitos de delincuencia organizada, secuestro, extorsión y tráfico y acopio de armas. ARCHIVO /

Los tres detenidos están relacionados con delitos de delincuencia organizada, secuestro, extorsión y tráfico y acopio de armas. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (10/DIC/2013).- Policías federales, en coordinación con la Procuraduría General de la República ( PGR), detuvieron en Jalisco a tres personas presuntamente relacionadas en delitos de delincuencia organizada, secuestro, extorsión y tráfico y acopio de armas, y uno de ellos en más de 200 homicidios en Guerrero.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad precisó que Felipe "N", de 30 años de edad, José Bernabé "N", de 43, y Froylán "N", de 40, fueron capturados gracias a trabajos de investigación desarrollados en los municipios de Tomatlán y Zapopan, en Jalisco.

La dependencia especificó que Felipe "N" presuntamente ordenó y participó en más de 200 homicidios cometidos contra víctimas de secuestro, integrantes de grupos antagónicos y vendedores de droga, y se le identificó como el posible encargado de extorsionar a diversas autoridades del estado de Jalisco.

"Su zona de operación habría comprendido los municipios de Teloloapan, Apaxtla de Castrejón, Cuetzala del Progreso, Tepecuacuilco, Iguala de la Independencia y Arcelia, en el estado de Guerrero, así como diversos municipios en Jalisco", añadió.

De acuerdo con la Comisión, este sujeto estaría vinculado con al menos 10 casos de secuestro documentados.

Los otros dos detenidos, añadió, presuntamente dirigían a algunos grupos delictivos que se encargaban de informar sobre las actividades de las autoridades y brindar seguridad a los integrantes de la banda delictiva, así como de coordinar los equipos de radiocomunicación.

"Se supo que las víctimas de secuestro de este grupo delictivo, eran sometidas a largos periodos de cautiverio en campamentos habilitados como casas de seguridad, ubicados en los municipios de Arcelia y Teloloapan", refirió.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada ( SEIDO).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones