Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Buscan que haya más parques de este tipo en varias colonias zapopanas

Inauguran el primer Parque temático para Mascotas

Buscan que haya más parques de este tipo en varias colonias zapopanas

Por: EL INFORMADOR

Ahora las mascotas tendrán un espacio para divertirse en Zapopan.  /

Ahora las mascotas tendrán un espacio para divertirse en Zapopan. /

ZAPOPAN, JALISCO (07/DIC/2013).- El parque de la colonia Altamira ubicado por avenida Romanos esquina Circuito Medas, se convirtió en el primer espacio exclusivo para mascotas, este lugar tiene un área exclusiva para pasear a perros de manera responsable.

"El primer Parque para Mascotas en Zapopan, es un ejemplo de cómo con el esfuerzo, compromiso y trabajo en conjunto de los vecinos, iniciativa privada y gobierno se pueden lograr mejoras en los espacios públicos y recuperarlos para un bien común", así lo manifestó este mediodía la regidora Alejandrina Zambrano quien estuvo presente en representación de la autoridad municipal en el arranque oficial de este espacio para mascotas.

Además señaló que esta estrategia pretende sea implementada en varias colonias del municipio a través de los programas de rescate de espacios públicos y contribuir a la reconstrucción de una sociedad sana y participativa.

Se pretende que dentro de esta área exclusiva para mascotas se lleven a cabo campañas y servicios gratuitos en materia de consulta, desparasitación, vacunación y esterilización, así como pláticas sobre la tenencia responsable de mascotas.

El trabajo que se realizó en esta zona tuvo un costo de aproximadamente 50 mil pesos inversión que fue patrocinada, y beneficiará alrededor de 800 familias. Cabe destacar que todo el inmobiliario con que cuenta para la recreación de las mascotas es sustentable y especializado. Al estar construido por materiales reciclados como madera, se evita el vandalismo y en caso de dañarse una pieza o cerca pueda sustituirse fácilmente.

Las acciones realizadas en esta zona estuvieron coordinadas con el programa Ciudad de Todos y el Instituto de la Juventud de Zapopan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones