Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Titular de la dependencia no dió a conocer cuándo sesionará el Comité de Tarifas

Movilidad esperará análisis en torno a aumento a tarifa

Titular de la dependencia no dió a conocer cuándo se llevará a cabo la sesión del Comité de Tarifas

Por: EL INFORMADOR

Actualmente, la tarifa del transporte público en la ZMG es de seis pesos. ARCHIVO /

Actualmente, la tarifa del transporte público en la ZMG es de seis pesos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (05/DIC/2013).- Que no habrá sorpresas de parte del gobierno estatal, en torno al probable aumento de la tarifa del transporte público, que actualmente es de seis pesos, advierte el secretario de Movilidad en Jalisco, Mauricio Gudiño.
 
Dijo que el Instituto de Movilidad hará un análisis al respecto de las tarifas, y lo presentará para evitar especulaciones, mientras tanto, dijo, no dará una opinión en este sentido.
 
"Este gobierno nunca ha dado sorpresas, todo es público este tema y lo que se vaya a tomar al respecto, todo mundo estará enterado".
 
El funcionario no dio a conocer cuándo se llevará a cabo la siguiente sesión del Comité de Tarifas, en donde se tendrían que exponer los argumentos para dar luz verde, o no, al incremento.
 
Hace unos días, el director del Instituto de Movilidad, Mario Córdova, mencionó que lo más probable es que la Comisión de Tarifas se reúna en la tercera semana de diciembre, a fin de determinar el posible aumento.
 
Además, señaló que el instituto sólo tiene la función de evaluar la situación actual en Jalisco, sobre el estado que guardan las tarifas de los diferentes transportes en la Entidad.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones